Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Futsal Colombia:




El portero bellanita Cesár Mejía, ha dejado una buena sensación en las tres ediciones de la Copa Postobón de Microfútbol. El antioqueño es el guardián del actual campeón del certamen.

El año anterior Bello-Innovar -80 llegó a la disputa del título con Bucaramanga F.S.C. En ese momento, el dueño de la posición era Gustavo Zapata (hoy suplente), uno de los porteros revelación de la temporada. Zapata, indiscutido en el andamiaje del quinteto bellanita, se lesionó en el segundo partido de la finalísima. Inmediatamente el timonel Viviano Mena, recurrió al joven que estaba sentado en el banco de suplentes esperando pacientemente su oportunidad y con la personalidad que se le ha conocido en el ámbito antioqueño, asumió la responsabilidad del tercer encuentro en la mítica cancha del coliseo Vicente Díaz Romero de la ciudad bonita.
Se trata nada menos que de Cesar Mejía, quien nuevamente vuelve a ser uno de los protagonistas de la instancia definitiva de la Copa Postobón de Microfútbol. El cancerbero paisa recuerda muy bien aquel momento vivido en la capital santandereana: “¡Como no me voy a acordar de la final del año pasado! (risas). Me tocó actuar en ese partido que resultó siendo definitivo para la obtención del título”.
En aquella oportunidad tuvo que hacer esfuerzos memorables para evitar el gol de las individualidades más importantes del quinteto búcaro: “Bucaramanga tenía un tremendo equipo, que nos exigió en todo momento. Me acuerdo que nos tocó enfrentar a jugadores de la talla de Cristian Banegas, Anibal “Pelé” Núñez, Jesús Gualdrón, pero supimos aguantarlos, contrarrestarlos y gracias a Dios pudimos lograr el título”.
Lo que nunca imaginó este buen elemento del emblemático cuadro bellanita, es que le tocaría nuevamente defender el arco en una final: “Tengo la fortuna de contar con el voto de confianza del profesor Viviano Mena, que se la ha jugado por mí. Lógicamente le hemos respondido en la cancha y por ende se nos dieron los resultados que hoy nos tienen instalados en la final”.
Un partido que no se puede sacar de la cabeza en la presente temporada, fue el disputado en el Coliseo Bicentenario, nada menos que ante el encopetado Independiente Santander, al cual eliminaron de la gran final: “Fue un gran partido. La verdad para mí fue un honor tener que enfrentar en un choque decisivo a John Pinilla, John Celis, Thiago, Edgar Gualdrón, ya que ellos venían de haber ganado la copa del mundo”.
Sin embargo, no deja de reconocer las virtudes de su compañero Gustavo Zapata, quien era el dueño de la titularidad: “Es un gran arquero, seguro, con la experiencia de haber compartido con los grandes exponentes del microfútbol a nivel mundial. Le respeto su recorrido, además es una excelente persona y lo considero un gran amigo y un excelente compañero”.
Si bien dejaron la posibilidad de haber sumado una victoria ante Saeta en el primer lance disputado en la cancha del Coliseo Tulio Ospina, Mejía considera que van a dejar todo en la capital de la república con tal de sumar el bicampeonato de la Copa Postobón de Microfútbol: “Saeta es un gran equipo, es un duro rival, por algo llegaron a la final. El hecho de que tengamos que jugar en Bogotá, no significa que no estemos dispuestos a pelear por el título. El año pasado lo hicimos en Bucaramanga y pudimos celebrar la obtención de nuestra segunda estrella”.



Por: Miller Pinto Cobos
CopaPostobonMicrofutbol.com

No hay comentarios: