Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 22 de junio de 2011

Breves internacionales:



Darío Herrera vuelve a brillar en Colombia, pero no anota.


Otra gran victoria alcanzó Leones de Nariño de San Juan de Pasto, con el salonista paraguayo Darío Herrera, al vencer al campeón vigente y líder del Grupo B, Bello Innovar 80, por 4 a 3 en cotejo correspondiente a la 8ª fecha, 1ª rueda, de la III Copa Postobón del fútbol de salón profesional de Colombia, que se disputó el viernes pasado en Bello, departamento de Antioquia. Sin embargo en esta oportunidad Herrera no pudo convertir gol alguno, pero tuvo tres asistencias para sus compañeros que finalizaron en goles para su equipo que ahora saltó al sexto lugar, con 8 puntos, tras un pésimo inicio en el competitivo torneo colombiano. Herrera, integrante de la última selección nacional que participó en el Mundial disputado justamente en Colombia, en tres encuentros disputados lleva convertidos seis goles, tras su regreso a ese país donde el año pasado fue el goleador absoluto con 43 anotaciones.

Jairuby FSC es el nuevo puntero en el Grupo B, con 14 puntos, mientras que el Grupo A es liderado por Independiente Santander y Saeta Bogotá, ambos con 13 unidades.

En la próxima jornada (la 9ª), con la finalizará la 1ª vuelta, a cumplirse el 25 de junio, Leones de Nariño recibirá a Real Opita, que ocupa el séptimo lugar con 3 puntos, en San Juan de Pasto, según datos de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.


CFAI inscribe.


Por otra parte, el Consejo Federado Area Interior (CFAI) de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, mantiene abiertas las inscripciones para el Campeonato Nacional de la categoría Sub 17, cuyas finales se llevarán a cabo del 2 al 7 de agosto en la ciudad de Juan León Mallorquín.









Asociación de fútbol de salón de Táchira convoca a congresillo técnico :


Los dirigentes del fútbol de salón del Táchira tienen trazada la meta de recuperar viejas glorias en una disciplina deportiva que durante años en las ramas masculino y femenino fue referencia a nivel nacional e internacional.

El fútbol de salón del Táchira fue una disciplina deportiva que tuvo una masiva participación de jugadores, entrenadores, dirigentes, organizadores de torneos y aficionados desde la categoría pre infantil hasta la de mayores donde los triunfos alcanzados fueron históricos para la región.

Este deporte puede decirse es una de las pocas del estado que tiene un campeonato nacional en todas las categorías, que sumó éxitos en torneos internacionales, en suramericanos, panamericanos y un Campeonato del Mundo en México 97 donde siete tachirenses se convirtieron en los mejores de la orbe, y uno de ellos, Hussein "El Papi" Rodríguez en el mejor jugador de la copa.

Para recuperar esas épocas doradas del Táchira los representantes de la Asociación Tachirense de Fútbol de Salón en la persona de su presidente Luis Camacho, el secretario general Remigio Contreras y el secretario de organización José Luis Ramírez invitan a los delegados de equipos y clubes al primer congresillo de organización del campeonato estatal de la categoría juvenil para los jugadores nacidos en los años 92, 93 y 94, con la inclusión en nómina de tres refuerzos de los años 90 y 91.

Los voceros de la asociación informaron a los interesados que el congresillo se realizará en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro de la Concordia esta noche a las 7:00, en esta primera reunión serán entregadas las planillas de inscripción y los requisitos para los equipos que deseen participar.


Según los voceros de Atafutsal el campeonato comenzará el 2 de Julio en las canchas de la Castra, Plaza Venezuela y el Gimnasio Campeones del Mundo del 97, con unos 20 equipos aproximadamente que disputaran rondas de grupos y luego avanzaran a series eliminatorias hasta llegar al campeón.

De los equipos confirmados hasta el momento están El Valle, Las Flores, Andrés Bello, Monseñor Iamdere, La Castra Yjanjos, Plaza Venezuela, Las Canchitas, Deportivo San Cristóbal, Atlético Armando Monsalve, El Plamar, El Piñal, Pueblo Nuevo, Águilas de Ayacucho, La Ola de Lliovani, PoliTáchira, Jama Futsal, Atlético Lourdes, Fillafiorito y Barrio Sucre.


Manifestaron los dirigentes de la Asociación Tachirense de Futsal que su trabajo al frente de esta institución recién comenzó en el mes de Abril, que el Táchira actualmente por la entrega de sus jugadores y entrenadores nuevamente esta entre los mejores del país con los buenos resultados que obtuvieron las selecciones en los campeonatos organizados por la federación de este deporte la FEVEFUSA.


Destacaron los representantes de la asociación que recientemente la selección Táchira infantil "A" se coronó campeona del XIII campeonato disputado el pasado mes de mayo. Igualmente reseñaron los subcampeonatos de las selecciones mini pre y pre infantil como muestra del potencial que se tiene para seguir creciendo y mantener viva la llama del fútbol de salón.


Añoranzas


El Táchira es la cuna de grandes jugadores de fútbol de salón, sus campeonatos en las comunidades fueron famosos a nivel nacional con nombres de equipos que muchos recuerdan, tuvo dos ligas con equipos anclados en los municipios con la participación de los mejores jugadores de Venezuela y el extranjero.




Copa Catalunya Futsal:


Futsal Llívia gana la Copa Catalunya de Futsal 2011, al imponerse en emocionante final al equipo Grup TDE Masquefa (actual campeón de liga), con resultado final de 5-2.


En semifinales el Futsal llívia elimino al FS Sant Vicenç y el Grup TDE Masquefa hizo lo propio con el Comforsa Ripoll.






Liga Nacional Francesa de Futsal:



Este fin de semana el equipo Beaucaire Futsal, se proclamo campeón de la liga nacional Francesa, al imponerse en la Final 4, celebrada en la ciudad de Lyon.

El equipo Beaucaire recibio por parte del presidente Jerome Brachet, la copa Juan Carlos Ceriani, que les certifica como campeones de Futsal de Francia.

Clasificación final:

1 - Beaucaire Futsal -
2 - Guérinières Futsal -
3 - Le Cannet Futsal -
4 - USR Futsal -



No hay comentarios: