Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

jueves, 5 de mayo de 2011

Futsal Paraguay:



La Federación Paraguaya celebra hoy sus 49 años


La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), presidida actualmente por el doctor Juan Rolando Alarcón Ríos, celebra hoy sus 49 años.


La misma fue fundada el 5 de mayo de 1962 y desde entonces es la única entidad deportiva que mayores logros internacionales ha obtenido a lo largo de los 49 años.

Resaltan principalmente los tres títulos mundiales alcanzados (1988 en Australia, 2003 en Paraguay y 2007 en Argentina). En el último mundial disputado este año en Colombia, la selección paraguaya quedó en segundo lugar tras perder la final (2-8) con el local.


También cuenta en sus fojas numerosos torneos sudamericanos ganados en las categorías menores, juveniles y mayores, como así también clubes que obtuvieron títulos a nivel internacional.

Este nuevo aniversario también llega en el preciso momento en que la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón anuncia el desarrollo de otro campeonato nacional de mayores, cuya sede será a partir de mañana la ciudad de Concepción, donde 16 selecciones del interior estarán pugnando por el preciado título en la edición 41 del mencionado evento.


El certamen nacional es coordinado por el Consejo Federado Area Interior (CFAI), que preside el dirigente paranaense Martín Ota Terada.


El principal trofeo en disputa será el denominado “Dr. Miguel Angel Alarcón Ríos”, hermano menor del presidente de la FPFS, fallecido años atrás, que será entregado al campeón.


También se prevén trofeos para los tres equipos que logren los demás puestos, como así también habrá trofeos para el goleador y la valla menos vencida, donadas por la firma Chacoré.


Mientras tanto, en Concepción se ultiman todos los detalles para comenzar a recibir a partir de hoy a las delegaciones visitantes.


FIXTURE


Grupo A
Paranaense
Encarnación
Ypacarai
Falcón


Grupo B
Pdte. Franco
Villarrica
Roque Alonso
Santaní


Grupo C
Concepción
Caaguazú
Tebicuary
Itauguá


Grupo D
Amambay
Caacupé
Horqueta
Hernandarias

No hay comentarios: