Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

jueves, 27 de enero de 2011

Futsal México:


La Federación Mexicana de FUTSAL presentó su proyecto, en el COM



El profesor Lorenzo García González, presidente de la Federación Mexicana de Futbol de Salón, presentó hoy una conferencia titulada “El Futsal a Futuro y sus Perspectivas”, en el Salón Anexo del comedor del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Ante la presencia del licenciado Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano, representantes de municipios, clubes, escuelas y asociaciones, Lorenzo García González mencionó que se tiene previsto llevar a cabo en corto plazo: torneos interclubes, interligas, empresariales, cursos de capacitación dirigidos a dirigentes, promotores deportivos, entrenadores, árbitros e instructores.
Con lo anterior, dijo, buscamos que el futsal traiga a la comunidad beneficios físicos, sociales y culturales porque “queremos que nuestro deporte sea autofinanciable, y que llegue a ser el ejemplo que México requiere”.
Por su parte, Felipe Muñoz Kapamas, al hacer uso de la palabra, destacó la importante labor que viene realizando el profesor García González al frente de la Federación Mexicana de Futsal, al tiempo de señalar que el Comité Olímpico Mexicano reconoce a todas las federaciones que cuenten con el aval internacional.
“El Comité Olímpico Mexicano apoyará a la Federación Mexicana de Futsal como lo hace con las otras federaciones que cuentan con el reconocimiento del COI. Además, porque el futsal es un deporte de grandes beneficios y mucho futuro”, mencionó.
Y añadió, “actualmente el deporte vive una etapa financiera difícil, por lo que necesitamos programas como el de Futsal, autofinanciables para llevar el deporte a todos los sectores de nuestras sociedades”.
La Federación Mexicana de Futbol de Salón se constituyó en 1994, y es reconocida por el Comité Olímpico Mexicano, la Asociación Mundial, la Confederación Panamericana y la Confederación Norte, Centro y Caribe, de la especialidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

6PROF LORENZO EL ESFUERZO QUE UD HACE CON EL FUTSAL QUE UD JUEGA YA ES MUY ATRAZADO Y EL PROBLEMA ES QUE LAS AUTORIDADES LE3 HACEN CASO A UNA PERSONA QUE YA NO PUEDE X LA EDAD Y Y LA ENFERMEDAD Y SUS ASOCIACIONES SON OBSOLETAS Y NO CUENTAN CON REPRESENTACION REAL A NIVEL NACIONAL

Juracy Costa dijo...

Mira yo lance el futsal em mexico por premera vez,en el fluminesse mexicano,cuan el presidende deste clube era el sr; Carlos fernandez Rivas,despues lance en el programa de deportes ,DEPORTV EN EL CANAL 13,ME LLEVE DIEZ PELOTAS DE FUTASAL,COM RAUL ORVAAÑOS.SOY DE SALVADOR ,BAHIA,BRASIL

ASS.SR JURACY COSTA FERREIRA
JURACYPARK@YAHOO.COM.MX

Juracy Costa dijo...

Mira, me gustaria de participar a Uteds,que yo fue que por primera vez,lleve el futsal para méxico,comece el el FLUMENESSE MEXICANO EN EL CAMPO DE AYOTLA,EL PRESIDENTE DEL FLU MEXICANO ES SR CARLOS FERNADEZ RIVAS,DEPUES YO LANCE ESTE FUTSAL EN EL PRGRAMA DE TV,DEPORTV,EN EL CANAL 13 CON RAUL ORVAÑANO cundo yo vivi en mexico DF,trabaje tambien com,Jesus Domingues Garcia,en la xeq,