Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Futsal Ecuador:


Partidazo entre FAE y ESPE, al final se proclamó campeón el equipo de la Fuerza Aérea que vino desde Manabí.
El FAE de Jipijapa se proclamó campeón del XII torneo de fútbol nacional de salón tras derrotar (4-0) a ESPE de Pichincha.
El equipo manabita fue contundente cuando llegó al arco rival desplegando calidad y talento en cada una de sus jugadas.
Primerizos
Es la primera vez que el club FAE consigue este importante torneo que este año tuvo su sede en Quito.
Claudio Vilema, entrenador del equipo, dedicó el título a toda la afición que acompañó durante todo el campeonato a los jugadores de Jipijapa.“Hemos venido trabajando constantemente., Este resultado es para el pueblo de Manabí. Hay muchas metas aún por cumplir y tenemos que seguir por este camino de éxitos y victorias”, manifestó.
También extendió un mensaje para todos los jóvenes. “Hay tres cosas que deben hacer: estudiar, trabajar y jugar. Esa es la única manera de triunfar”. concluyó con emoción Vilema al término del encuentro.
La base de este equipo son los jugadores de la Selección Nacional de Futsal. Carlos Galarza, Jorge Orellana y Henry García demostraron la calidad que tiene la selección.
Al finalizar el partido se premió a los mejores deportistas del campeonato nacional 2010.
Edwin Sinistierra, del club Barcelona (La Floresta) con 9 tantos, se llevó el premio al máximo goleador del torneo.Por su parte, Henry García (FAE) y Wladimir Morocho (ESPE) obtuvieron los trofeos como mejor jugador y mejor arquero, respectivamente.Además, Juan Carlos Cerón, entrenador de la ESPE , fue homenajeado por su labor como estratega de la Selección nacional femenino y quien, en sus inicios, se desempeñó como técnico del máximo equipo de fútbol de salón.
Lo que se viene
El objetivo de este Campeonato Nacional es seleccionar a los mejores jugadores para el Mundial de Fútbol de Salón en Bogota, Colombia.
Ecuador se encuentra en el Grupo C de esta competición junto a Colombia, Australia y Bielorrusia.
Esta será la tercera participación del equipo ecuatoriano Antes estuvo en Paraguay 2003 y Argentina 2007, sus dos únicas intervenciones.

No hay comentarios: