Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

domingo, 10 de octubre de 2010

Brasil confirmó nómina para 'Copa Premundial Acord 60 años"


La Confederación Nacional de Futsal del Brasil, confirmó la nómina que estará presente en el premundial de fútbol de salón en Pitalito 'Copa Premundial Acord 60 años", compuesta por doce jugadores, dos miembros del cuerpo técnico y un delegado nacional.

La nómina fue dada a conocer mediante comunicado de la confederación presidida por José Mauricio de Freitas Neto, presidente del ente brasileño: “Brasil está interesado en recuperar el protagonismo y los puestos de honor que han sido la constante en nuestra historia deportiva, porque si bien no estuvimos en el Mundial de Mendoza, Argentina, al de Colombia 2011 sí vamos y este cuadrangular va a ser nuestro primer gran medidor de fuerzas”, afirmó el dirigente.

De los jugadores brasileños se conoce que son poseedores de una gran calidad técnica y táctica, así como su rapidez mental y la velocidad al momento de cruzar balones. El equipo que llegará a Pitalito para disputar el premundial estará dirigido por Celso Luis Marques y tendrá como fisioterapeuta a Giselle Hebling, mientras que dentro de los futbolistas se destacan Alessio Mendes Lisboa, Evandro De Oliveira, Jorge Luiz Ferreira, Marcel Martins y Marcos Eduarco Da Costa.

Potencia histórica del Fútsal AMF

Brasil es considerado como una de las potencias del fútbol de salón administrado por la AMF (Asociación Mundial de Fútbol de Salón. De hecho, el equipo carioca logró los dos primeros títulos del mundial de fútbol de salón en Brasil 1982 y España 1985), sin embargo, desde ese momento, no ha vuelto a conquistar este galardón.

Lo más cerca que ha estado del título desde entonces es el subtítulo de Australia 1988 cuando perdieron en la final ante Paraguay por 2 - 1




Nómina de jugadores:


Alessio Mendes Lisboa
Daniel Fernando Marques
Evandro Roberto De Oliveira
Fabio Roberto Simões Zaqueo
Glauber Ignácio De Aguiar
Jeferson Danilo De Souza
Jorge Luiz Ferreira De Souza
Marcel Martins
Marcos Eduardo Da Costa
Rodrigo Malavski
Samuel Sampietri Costa
Sivaldo Jose Gonçalves Filho
Victor Hugo Silva De Aragão
Vinicius Fernandes Do Amaral

PALMARES:


Campeones Mundiales.


**Brasil: Brasil 1982 /España 1985
***Paraguay: Australia 1988/ Paraguay 2003/ Argentina 2007
*Colombia: Bolivia 2000
*Argentina: Argentina 1994


Sucampeones Mundiales:


Brasil: Australia 1988
Paraguay: Brasil 1982 / Italia 1991
Colombia: Argentina 1994
Argentina: Argentina 2007

No hay comentarios: