Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

martes, 28 de septiembre de 2010

Informaciones internacionales:

COLOMBIA

Pitalito respira Futsal:

Con mucho entusiasmo los laboyanos oficializaron ayer la Copa Premundial Acord 60 Años de Fútbol de Salón, que tendrá como sede al municipio de Pitalito entre el 27 y el 30 de octubre próximos.
El evento protocolario contó con la presencia del presidente de la Acord Colombia Carlos Julio Castellanos; el presidente de la Federación Colombiana de Futbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre, y dos de las máximas figuras de la Copa Profesional Postobón, el argentino Cristian Banegas y el capitán de la selección Colombia, John Pinilla, quienes acompañados del alcalde de Pitalito Carlos Arturo Giraldo, presentaron el certamen futsalero que reunirá a los cuatro mejores equipos de Sudamérica: Paraguay, Argentina ,Brasil y Colombia.

“Estamos a un mes de que ruede el balón y hemos realizado públicamente en el municipio de Pitalito la presentación de este evento que cuenta con asistencia de John Pinilla, que es el ícono del futsal en Colombia, y Cristian Banegas, sin duda uno de los mejores jugadores que hay en el mundo y capitán de la selección Argentina”, señaló Carlos Julio Castellanos, presidente de la Acord.

Está confirmada

Señaló que la realización de esta Copa Premundial de Fútbol de Salón nació de una reunión del Comité Ejecutivo de la Acord en Bogotá, donde los directivos estudiaban cómo celebrar los 60 años de la Acord, y en medio del debate surgió la idea de que por qué no se realizaba una copa de salón aprovechando que el gremio tenía un convenio importante con la Federación Colombiana de Futbol de Salón.

“Tenemos respaldo económico y logístico de la Administración Municipal de Pitalito y la Gobernación del Huila para tener a las selecciones de Paraguay, Argentina y Brasil, por eso hoy a un mes podemos decir que están confirmadas la participación de estos equipos”.

Pitalito sede

Las cuatro fechas que se jugarán serán de final por la calidad de los seleccionados participantes y por ello está asegurado de principio a fin, partido a partido, serán clásicos del FUTSAL.
“Que se abra la primera fecha con Colombia y Argentina, y qué me dicen del partido Paraguay-Brasil, o que inicien Colombia y Paraguay, entonces el partido de fondo será Argentina y Brasil. Cualquiera de los partidos que se programe va a tener mucha atracción y expectativa del público asistente”, indicó.

Fechas futsaleras
Castellanos dijo que se jugarán tres fechas: miércoles, jueves y viernes, donde los dos seleccionados que ocupen los primeros lugares en el desarrollo de estas tres jornadas jugarán la final del torneo.
La organización definió que los ganadores y los perdedores de las fechas se enfrentan entre sí, generando expectativa del comienzo hasta el final del torneo al público asistente.
El lanzamiento del Pre Mundial Acord 60 Años fue el escenario para que el Presidente de la Acord Colombia confirmara que llevará una propuesta clara a altos directivos de Telmex y ejecutivos de Radios Televisión de Colombia -RTVC- para definir las transmisiones de la Copa Pre Mundial de Fútbol de Salón Acord 60 Años, Alcaldía de Pitalito, Gobernación del Huila.
Los jugadores Cristian Banegas (Argentina) y el capitán de la selección Colombia, John Pinilla, fueron los protagonistas de esta presentación.

PARAGUAY:

La Federación de Futsal de Presidente Franco festejó su trigésimo aniversario de fundación, rodeada de dirigentes, amigos y seguidores de la entidad verdeamarilla. La celebración tuvo lugar en el Palacete Municipal de la ciudad, con presencia de personalidades de esa modalidad deportiva, como Rolando Alarcón Ríos, presidente de la Asociación Mundial de Futsal; Alcides Fernández López, presidente de la Federación de Presidente Franco de Fútbol de Salón; autoridades regionales y locales. En la oportunidad fueron distinguidos los ex fundadores y ex presidentes, como también empresarios de la zona que apoyan al fútbol de salón.

TORNEO REGIONAL.

Además, se hizo el lanzamiento del Torneo Regional que se inicia el 8 de octubre y que cuenta con 20 equipos de los distintos barrios de la ciudad. El local de la seccional colorada será la sede, en razón de que se está techando el Polideportivo Municipal de la ciudad, que una vez concluido (con techo corredizo) tendrá una capacidad de 7.600 espectadores.

En otro orden, la eliminatoria del Nacional Juvenil del Consejo Área Interior de la Federación Paraguaya (CFAI) sigue hoy con el partido San Bernardino vs. Piribebuy.

METROPOLITANO.

Simón Bolívar derrotó 3 a 2 a San Antonio en el único encuentro adelantado cumplido por la cuarta fecha del Metropolitano de Primera. Hoy compiten: Cansas-Deportivo Primor y Cerro Corá-Chaco Boreal. Anoche se inauguró la Primera C en el Fomento. Al cierre jugaban San Alfonso vs. Atenas y 29 de Setiembre vs. Atlético Tacumbú.




CONFEDERACION SUDAMERICANA DE FUTSAL


MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -Un total de dieciséis países participarán en el X Mundial de Fútbol Sala, que se disputará en Colombia desde el 15 al 26 de marzo de 2011, informó hoy el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Sala, el uruguayo Gabriel Delmonte. "Estamos muy satisfechos de que nuevamente un país sudamericano, y especialmente Colombia donde el fútbol sala creció mucho en los últimos años, sea el organizador del Mundial", destacó Delmonte a Efe.

La Copa Mundial llevará el nombre de Jaime Arroyabe Rendón, "un histórico directivo colombiano que la ha dado mucho al fútbol sala sudamericano y mundial", agregó. El uruguayo destacó que, durante la presentación del torneo, realizada recientemente en Bogotá con la participación del presidente de la Asociación Mundial, el paraguayo Rolando Alarcón, y de la Unión Europea, el ruso Valery Akhumian, "quedó en claro que por la organización y el apoyo Colombia organizará un gran torneo".

No hay comentarios: