Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Último pedido del Prof Juan Carlos Ceriani


Hace 80 años nació en mi país un deporte que el Prof. Juan C. Ceriani creó, con una gran visión, al ver que sus alumnos con cualquier pelota, sea de Voley o Básquetbol la levantaban con el pie del piso y la dominaban con él. Luego, más adelante en la década de 1950 empezó a competir dentro de los clubes y distintos equipos de Sudamérica. Mucho se ha escrito sobre la historia de este deporte.- Se habla y se sigue escribiendo mucho pero con eso no basta, las batallas se ganan involucrándonos en el deporte, y cuando hablo de involucrarse, ¡cuantos dirigentes de los años 60 al 80 hoy no están, y SÍ están en FIFA! .
Es a ellos a quienes tenemos que identificar como ladrones de nuestro deporte. Esos son los que quieren sacar provecho del deporte, cobran sueldos ,viajan, reciben condecoraciones al más alto nivel y en su país son recibidos mejor que a nosotros por los gobiernos de turno.-
Y aquí la pregunta a los que estamos en la AMF, cumplimos fielmente con los reglamentos y estatutos, los cuales fueron hechos y votados en los Congresos por nosotros,? hacemos el esfuerzo por concurrir cada vez que somos citados? competimos Internacionalmente en todos los torneos que nos clasificamos ?
Si respondemos afirmativamente, a todo eso estaremos cumpliendo con el Prof. J.C. CERIANI. La mejor manera de derrotar a esos traidores como algunos lo llaman, es mejorar nuestra reglas de juego y competir en lo posible en todas las categorías.- Y sobre el Prof. J.C. Ceriani, lo conocí como alumno en la ACJ en donde esta el Gimnasio de la calle Colonia y Río Negro (hoy Club Juventus) reconocido mundialmente como la Cuna del Fútbol de Salón.
El 8 de septiembre de 2010 celebramos los 80 años del primer partido de FUTSAL / FUTBOL DE SALON / FUTBOL SALA / INDOOR SOCCER / MICROFUTBOL / FUTSALON o como lo quiera llamar la cultura popular. Ese día, hace 80 años, el Profesor Juan Carlos Ceriani, junto un grupo de jóvenes presento en sociedad este deporte, UNICO y DIFERENTE.
El primer juego fue en Montevideo (Uruguay) en el Gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, lugar donde una placa de bronce testimonia el hecho y certifica que el gimnasio fue declarado monumento histórico por la FIFUSA y AMF.
Hoy a 80 años del nacimiento de nuestro deporte sólo nos queda agradecer al Profesor Ceriani su gran invento, y sobretodo recordar su legado y uno de sus últimos pedidos en vida: "Les dejo a Uds. los nuevos dirigentes, la tarea de velar por la INDEPENDENCIA de nuestro amado deporte, preservando su identidad y evitando el robo que FIFA intenta llevar a cabo".
Hugo Pomiés. Secretario FU de FS.

No hay comentarios: