Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

lunes, 23 de agosto de 2010

Rolando Alarcón habló del mundial:


Dr. Rolando Alarcón Ríos, presidente de la AMF y de la FPFS. Habló del Mundial.

El titular de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), Rolando Alarcón Ríos, trajo novedades tras la reunión en Colombia, sede del Mundial 2011, donde se realizó el sorteo de series para la cita ecuménica. Alarcón habló con ABC sobre el tema.Una pregunta obligada a todos es acerca del grupo que le corresponde a nuestro país en la fase inicial: “A mi criterio, a Paraguay le toca la serie más difícil, si bien se buscó un equilibrio en todas las líneas para todos los grupos. Pero entre los equipos sudamericanos de tercera línea creo que Venezuela es la mejor y República Checa es una fuerza compacta, con más experiencia que los demás equipos europeos”.

Con relación al arranque del operativo dijo que “no en forma intensa, pero sería con la conformación de un equipo que va a participar de un cuadrangular en Colombia, junto a Brasil, Argentina y el anfitrión, a fines de octubre. Haremos un plan para cumplir con ese compromiso y luego sentar las bases para la selección que trabajará a tiempo completo a partir de noviembre hasta enero”.

Sobre el trabajo inmediato señaló que “en la próxima semana vamos a tener una reunión con el Comité Ejecutivo de la FPFS donde vamos a comenzar a hablar de la selección nacional. No es fácil, no hay que hacerlo en forma apresurada, pero tampoco dilatarlo, pues tengamos en cuenta que vamos a preparar a los muchachos para dos batallas. Una en el plano salonístico y otra en el aspecto altura, dado que las sedes se encuentran a gran altura sobre el nivel del mar”.Alegó que “el trabajo es muy serio para nuestro país y por ello vamos a tratar de conseguir a los mejores hombres. Además, conseguir los fondos para los trabajos previos de envergadura, abocarnos a conseguir financiamiento para preparación. Con respecto a la dirección técnica, preparador físico, etc, hay más de un candidato para cada puesto”.
Dijo que el ingreso de Osetia del Sur (ex Unión Soviética) fue “por la deserción de Bélgica y porque Letonia que no tenía sus documentos en orden, por lo que también ingresó Cataluña”.Consultado sobre el cambio de algunas reglas, dijo que la más importante es la de “eliminar el segundo penal, que viene como consecuencia de la sexta falta y posteriores, que es un pedido de Colombia y Perú. La comisión internacional está estudiando eso y hay buen espíritu para cambiar esa parte de la regla. Por ahora, nosotros ya jugaremos el metropolitano aplicando eso en forma experimental. Luego, en el congreso de noviembre, en Asunción, se decidirá eso. Con aquella regla no se solucionaron las faltas bruscas, así que buscaremos otro método”, concluyó diciendo el presidente de la AMF.

No hay comentarios: