Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

lunes, 19 de julio de 2010

Informaciones internacionales:

Se viene el sorteo del X mundial de futsal:

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón ha comunicado que con el visto bueno de la Asociación Mundial de Futbol de Salón (AMF), el sorteo de Integración de Zonas para el Mundial de este deporte se realizará el martes 17 de agosto en la ciudad de Bogotá - Colombia. La Copa del Mundo de Fútbol de Salón "COLOMBIA 2011"se iniciará el martes 15 de marzo en la ciudad de Bucaramanga y se extenderá hasta el sábado 26 del mismo mes cuando se dispute la final en la capital de este país.
Las ciudades confirmadas para ser sedes en la fase de grupos son: Bello, Villavincencio, Bucaramanga y Bogotá.
La etapa de Cuartos de Final se disputará en Tunja, posteriormente una de las semifinales será llevada a cabo en Bello y la otra en Bucaramanga. La sede de la final será Bogotá.

Es importante recordar que el actual monarca mundial es Paraguay, que en la final del certamen "Argentina 2007" había derrotado en la gran final a Argentina con un tanto de Rubén Nuñez a 3' del final del partido en el estadio Andes Talleres de la ciudad de Mendoza.

Jugadoras paraguayas serán contratadas para jugar la Copa Postobon de Colombia:

El fútbol de salón paraguayo exportará una vez más un grupo de salonistas a Colombia, pero esta vez serán salonistas mujeres las que irán a jugar la Copa Postobon profesional del mencionado país sudamericano.

El profesor Eladio Báez nos informó ayer que el martes próximo estarán viajando a Bogotá las jugadoras Miriam Vielma, María Campuzano, Evelyn Armoa, Amanda Morínigo y Hermelinda Ortega, esta última de la ciudad de Presidente Franco.

Una vez que arriben a Bogotá, las jugadoras paraguayas participarán de un sorteo previo para conocer a qué club irán a parar. El torneo colombiano de mujeres arrancará el próximo fin de semana, según nos comentó el profesor Eladio Báez, uno de los que realizó el contacto correspondiente para el viaje de las jugadoras paraguayas.

Todas recibirán una buena paga por los clubes que las contratarán, aunque no se especificó qué monto.

A estos clubes irán a parar las cinco jugadoras: Cachacas Real Bogotá FSC, Camaritas de Casanare, Heroínas de Boyacá, Piratas FDS, Los Caminanas de Cundinamarca, Paisitas de Antioquía FS, Real Caldas, Zenúes de Córdoba, Cali Nuevo Latir, Las Amazónicas de Caquetal, Las Aston Huila y Las Patojas de Popayán.

Según Báez, el torneo profesional colombiano de mujeres promete un nivel competitivo muy altísimo, como se viene viendo también en el certamen de los varones.



CONCACFUTSAL:

Todo listo por parte de la CONCACFUTSAL y la Federación Mexicana de Futsal, para disputar la clasificatoria para el X Mundial de Futsal, la CONCACFUTSAL organizará en el mes de agosto en México DF, un torneo que da plaza para participar en el mundial.

Los países que optan a esa plaza son: U.S.A., Canadá. México, Curaçao y Costa Rica.


Creada la Asociación de Futsal de Nueva Zelanda:

Vikings Futsal ha creado la Asociación de Futsal de Nueva Zelanda, afiliada a la AMF, con el objetivo de ser el único organo que represente este deporte en Nueva Zelanada, lo mismo ya se ha hecho en Australia.

El objetivo es tener una federación independiente del fútbol que se preocupe por nuestro estimado deporte.

La mencionada asociación es la encargada de organizar loz campeonatos regionales y nacionales de futsal, de donde salen los equipos nacionales a participar en los eventos de la AMF.

No hay comentarios: