Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

viernes, 21 de mayo de 2010

QUINCE AÑOS DEL FUTBOL DE SALON EN EL ECUADOR


Precisamente un día como hoy , un 20 de mayo de 1995 , en las instalaciones del Coliseo de Deportes de la PUCE , Pontificia Universidad Católica del Ecuador , ubicado en las esquinas de la cale¨Veintimilla ¨y Avda 12 de Octubre de la ciudad de Quito , rodó la primera vez una pelota de FUTBOL DE SALON , como consecuencia de la realización del Primer Selectivo provincial , certamen que coincidencialmente la DINADER Nacional , dirigida por el Lcdo. Miguel Naccer Chavarría organizaba a nivel nacio0nal los Selectivos provinciales , con el objetivo de realizar un Campeonato nacional de Fútbol de Salón , unas pocas semanas atrás el Prof. Patricio Ortiz Alarcón , solicitaba al entonces Presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha , el Econ. Jaime Ruiz Nicolalde , se le recibiera al FUTBOL DE SALON , como una Comisión Provincial , situación que tras largas y duras disputas con la Dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol , en ese entonces presidida por el Econ. Galo Roggiero Rolando , se consiguió el ingreso en el ámbito deportivo nacional .

Es así que la DINADER nacional , otorgó la oficialidad de que la naciente Comisión Provincial de Fútbol de Salón de Pichincha , sea la encargada de organizar y dirigir el Selectivo Provincial en esta Provincia .

El Club SUPER FAMILY , se coronó como Campeón y llegó a disputar las finales del Campeonato nacional , en la ciudad de Azogues , logrando obtener un destacado 4to puesto .
El primer Campeón Nacional , fue el IASSA CATERPILLAR de la Provincia del Guayas .

PRESENTACION OFICIAL

El día 21 de septiembre de 1995 , en las instalaciones del Salón Auditorium Capitán Luis Arias Guerra ¨ de Concentración Deportiva de Pichincha , contando con el aval y apoyo de esa entidad y patrocinado por el H.Consejo Provincial de Pichincha , representado por el Lcdo. Federico Pérez Intriago , se presentaba ante la Dirigencia , Prensa Especializada y ante la Comunidad en General al DEPORTE del FUTBOL DE SALON .
A días seguidos y ante una gran concurrencia del público , el día 25 de septiembre se inauguraba lo que sería el PRIMER CAMPEONATO OFICIAL PROVINCIAL DE PICHINCHA , acto en el cual las autoridades del H.Consejo Provincial de Pichincha , galardonaron a las viejas glorias del Deporte Nacional , además de presentar el encuentro entre los ¨ex cracks ¨ de las selecciones de Fútbol de Pichincha y Guayas .

A partir de esa fecha el FUTBOL DE SALON del Ecuador , ha organizado , e intervenido en Campeonatos Nacionales , Panamericanos , Sudamericanos Bolivarianos y fundamentalmente organizó el PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL INTER CLUBES DE FUTSAL Infantil , evento que hasta la fecha ninguna organización internacional llámese FIFA o AMF , hayan vuelto a realizarlo . Así como intervino en lo que se constituye en el mayor logro de nuestro Deporte , como es la participación en los dos Campeonatos Mundiales PARAGUAY 2003 y ARGENTINA 2007 , aprestándose a intervenir por TERCERA VEZ consecutiva en el próximo Campeonato Mundial COLOMBIA 2011 , que se efectuará el próximo mes de Abril del 2011 y cuyo sorteo de Grupos se realizará en la ciudad de Bogotá , el próximo 18 de agosto próximos .

No hay comentarios: