Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

martes, 11 de mayo de 2010

Informaciones Mundial 2011.



VILLAVICENCIO CONFIRMADA COMO SUB SEDE DEL MUNDIAL 2011



Manuel Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, confirmó que Villavicencio será una de las cinco subsedes del Mundial, que se jugará del 15 al 27 de marzo del 2011 con 16 selecciones nacionales de los cinco continentes.

Por su parte el presidente de la Liga de fútbol de salón del Meta, Hebert Daza Santana, principal impulsor de traer el evento a la capital del Meta, no ocultó su satisfacción por la noticia.
"Es muy satisfactorio ver que el sueño de tener el Mundial en Villavicencio se está haciendo realidad y que el trabajo que hemos realizado desde hace dos años sigue dando frutos", sostuvo el dirigente metense.

En igual sentido se pronunció el director del Instituto de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder), Carlos González, quien expresó que la administración municipal pondrá todo el empeño para que la ciudad aproveche al máximo el Mundial y se muestre al mundo como un gran destino para visitar.

Pendiente el Comité Organizador

Aunque la Federación ya confirmó a Villavicencio como una de las cinco subsedes, Daza Santana sostuvo que aún hay que esperar la resolución que lo oficialice para designar al Comité Organizador, que tendrá la responsabilidad directa de cumplir con el compromiso adquirido.

Así se jugará el Mundial

El evento irá del 15 al 27 de marzo del 2011 y la primera fase se desarrollará en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Villavicencio; y clasificarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo.La segunda fase se realizará completa en Tunja por el sistema de eliminación directa, para lo cual se conformarán cuatro parejas y los ganadores pasarán a la fase semifinal, que se jugará en Medellín.Los partidos por el tercer lugar y la gran final del Mundial se jugarán en Bogotá.

Selecciones para el Mundial

Ya están clasificados los cuatro primeros del Mundial anterior: Paraguay, Argentina, Colombia y Perú, en su orden.Los que obtuvieron cupo por Suramérica son Brasil, Uruguay y Venezuela; mientras que en mayo quedarán definidas las cinco selecciones de Europa.Además, un cupo cada uno tendrán Asia, África y Oceanía, y el último será para el representante de Centro y Norteamérica.

No hay comentarios: