Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

viernes, 23 de abril de 2010

Regresa la fiesta del futsal profesional en Colombia:




Regresa la fiesta del futsal





Según Manuel Sánchez, presidente de la Federación de Fútbol de Salón, se espera la visita a los escenarios de más de 200.000 personas y que este certamen sea un buen preámbulo de cara a lo que será en 2011 el mundial de la actividad que se cumplirá, precisamente, en Colombia.


Con la participación de 18 equipos de 14 distintas regiones del país y una bolsa de premios que asciende a los 90 millones de pesos, que serán distribuidos entre el campeón y el subcampeón, iniciará el próximo 1 de mayo la segunda versión de la Copa Postobón de Microfútbol organizada por la División Colombiana de Fútbol de salón.

En esta oportunidad, el torneo contará con cinco nuevas escuadras: Leones de Nariño, que jugará en Pasto, Independiente Santander en Bucaramanga, Real Cafetero en Armenia, Corporación Pereira en la capital risaraldense y Corporación Tolima que oficiará de local en la ciudad de Ibagué.

La temporada se extenderá hasta el 23 de octubre -6 meses de competencias- en el 2009 fue de 3 meses y medio. Y los partidos serán programados este año para los días sábados, en el horario de las 8 de la noche, salvo cuando haya señal en directo por televisión, para lo cual se anunciará oportunamente.

Igualmente para esta ocasión, algunos equipos decidieron cambiar de sede y hasta de nombre. Estos son los casos de Saeta, que oficiará de local en Soacha; Motilones FDS, que el año anterior jugó en Cúcuta y ahora disputará sus compromisos de local en Pamplona.Mientras que en Tunja jugará el Real Boyacá Club, antes Boyacá es para Vivirla; Bello, en Antioquia, tendrá de nuevo dos equipos: el Jairubi, y el Independiente. Y por último, Casanare mantendrá su representación con un nuevo nombre, Los Potros Offiexpress que se traslada de Tauramena a Yopal.


Asimismo, el número de refuerzos extranjeros creció. Por una parte, los entrenadores serán dos, ambos venezolanos, para los equipos de Los Potros Offiexpress de Yopal y Heroicos de Cartagena.

Y por otra, los jugadores serán al menos 12, de Paraguay, Argentina y Venezuela. En cuanto a los deportistas colombianos, éstos estarán encabezados por el astro internacional John Pinilla, quien defenderá los colores del Independiente Santander.

No hay comentarios: