Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

jueves, 25 de marzo de 2010

Futsal Argentina:



CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FUTSAL


NOTICIAS BREVES 22/03/2010


CAMPEONATO FUNDACIONAL DE SELECCIONES DE CIUDADES:


Prologo:
La “Confederación Argentina”, en la búsqueda permanente de nuevos desafíos y acciones motivadoras para nuestros practicantes, cambiará en el 2010 su histórico sistema de Campeonatos Argentinos de Selecciones iniciado en el año 1976.

Tal como lo hiciera con los torneos de clubes en el año 2000, proponemos ahora un diferente sistema de Campeonatos Argentinos, a través de las representaciones de pueblos y ciudades, con una mayor participación y una real estructura federal e igualitaria

Luego de tratativas llevadas a cabo entre la presidencia de la CAFS y los presidentes de Comodoro Rivadavia y Formosa y evaluando las mejores condiciones para facilitar la mayor participación de pueblos y ciudades, se resolvió dividir el Campeonato Fundacional en dos zonas “sur y norte”, tal como sucede actualmente en la Copa de Plata de Clubes.

En Formosa, se coordinará la fecha de realización el día sábado 27 de marzo, cuando el presidente CAFS visite esa ciudad; en tanto la zona sur en Comodoro Rivadavia, será cerrada en esta semana, según nos informo el Dr. José María Ferreira de las Casas.

La “Zona norte”, podrá ser integrada por los siguientes pueblos y ciudades, siempre y cuando se encuentren en condiciones regulares de afiliación con la CAFS:

De Formosa: Formosa
De Misiones: Posadas, San Ignacio, Gdor. Roca, Corpus, Santo Pipo, Pto. Rico, El Alcazar, Montecarlo, Eldorado, Mado Delicia, Pto. Esperanza, Wanda, Libertad, Alberdi, A. del Valle, Salto Encatrado, Dos de Mayo, San Vicente y Garupá.
De Corrientes: Corrientes ciudad, Esquina. Itatí y Paso de los Libres.
De Santa Fe: Rosario y Venado Tuerto.
De Entre Ríos: Gualeguaychú y otras a confirmar.
Metropolitana: y sus filiales deportivas.
Mendoza: San Rafael, Mendoza cuidad y los municipios que integran la Federación: Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Maipú, Guaymallen y otras.
Invitados: Catamarca, Chaco y Córdoba.


Las condiciones pautadas previamente con la Unión de Formosa y el Gobierno de Formosa, son: Jugar el torneo en el Estadio Cincuentenario y además de lo previsto reglamentariamente para árbitros y dirigentes, se brindaría alojamiento y comida gratis para 12 selecciones. En consideración al apoyo recibido para esta zona norte, la CAFS renuncia al cobro del canon por organización.

Las selecciones que recibirán la atención del Gobierno Formoseño, serán aquellas que adquieran el derecho en función al cumplimiento de sus obligaciones anuales de afiliación y de los pasos reglamentarios de inscripción, en este caso podemos confirmar ya como adjudicatarias a dos de esas plazas a Mendoza y Posadas.

La Zona sur: se jugará inicialmente en Comodoro Rivadavia y si fuera necesario en otras ciudades de la región y podría estar integrada por:

Tierra del Fuego: Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Santa Cruz sur: Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate, San Julián, Puerto de santa Cruz.
Santa Cruz norte: Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y otras.
Chubut sur: Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento.
Chubut norte: Rawson, Trelew, Gaiman, Puerto Madryn; Dolavon.
Chubut meseta y cordillera: Teca, Paso de Indio, El Maitén y otras.
Neuquén: Neuquén, Las Lajas, Zapala y otras.
Buenos Aires: Mar del Plata y otras.

De este torneo fundacional que adjudicará la misma cantidad de plazas en la zona sur y norte, se armará a partir del 2011, las diferentes categorías del Argentino de Selecciones, “A”, “B”, “C” y todas las demás que puedan conformarse. Para jugar desde el 2011, con ascensos y descensos el Modelo propuesto a principio de año.

No hay comentarios: