Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

jueves, 25 de febrero de 2010

Informaciones mundial 2011:

Gerente del mundial y presidente de federación de futsal, dialogaron con el alcalde y conocieron el estado del coliseo Álvaro Sánchez.



La comisión organizadora del mundial de fútbol de salón se entrevistó con el alcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez, y el director del Inder Neiva, Héctor Julio Vargas, con el fin de socializarles el proyecto de la Copa mundial de fútbol de salón que se realizará en Colombia el año entrante.

El grupo estuvo conformado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de salón, Manuel Sánchez, y el gerente del campeonato mundial, Rubén Darío Delgado, quienes estuvieron acompañados por Israel Vanegas, dirigente de la liga huilense de fútbol de salón. La junta dialogó con el burgomaestre local y el responsable del deporte y la recreación municipal, sobre las condiciones de la capital opita para albergar algunos partidos del torneo orbital; posteriormente visitaron el coliseo Álvaro Sánchez Silva, que, para el comité, concuerda con las exigencias en cuanto a escenarios: "La idea es que se está haciendo una valoración a través de una matriz dofa de todas las condiciones logísticas, técnicas, administrativas, económicas, de escenario, de servicios y de hotelería etc., que le permitan a una ciudad albergar la subsede de un campeonato del mundo", manifestó Rubén Darío Delgado, gerente del campeonato mundial.

Para el director del Inder Neiva, Héctor Julio Vargas, las posibilidades de ser sede mundialista son grandes, considerando la política municipal de convertir a la capital huilense en escenario del deporte mundial: "La posibilidad de que Neiva sea una de las subsedes del campeonato mundial radica básicamente en el cumplimiento del programa de gobierno en el sentido de traer eventos de carácter internacional a la ciudad con el objetivo de que los neivanos, los huilenses, podamos disfrutar y ser espectadores de primera línea en este tipo de eventos que realmente han sido esquivos para nuestra ciudad y nuestro departamento".

Un campeonato mundial que para el presidente de la federación colombiana, Manuel Sánchez, "Colombia es una potencia de este deporte en el mundo, y esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de ser anfitriones del campeonato mundial, a pesar de las tres finales que Colombia ha jugado en otros campeonatos del mundo. Ya este mundial estaba prácticamente asignado para Rusia y en una segunda votación Colombia logró hacerse a la sede con una diferencia escasa de votos, pero, al final, que es importante para Suramérica, para el país, porque eventos de estos, un deporte tan popular como el nuestro, que tiene más de un millón y medio de afiliados en el país, que ya tiene una copa profesional jugándose, representa toda la importancia".

Después de su paso por tierras opitas, la comisión terminará su recorrido nacional visitando a Tunja. La próxima semana la alcaldía enviará una propuesta al comité organizador para lo relacionado con el tema económico y el 25 de marzo, en el marco de la asamblea anual de la Federación colombiana de Fútbol de Salón, se definirán las sedes del campeonato mundial.

No hay comentarios: