Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

viernes, 12 de febrero de 2010

Futsal Colombia:


El fútbol de salón colombiano tendrá una intensa temporada

El 2010 llega con alentadoras noticias para el microfútbol colombiano. En el campo meramente competitivo, con la realización de la segunda edición masculina de la Copa Profesional Postobón, la primera femenina y ocho certámenes a nivel nacional.
En lo organizativo, mientras tanto, se pondrá en marcha todo el andamiaje básico para la celebración del Campeonato Mundial de 2011, en Colombia.
Después de la destacada expansión que registró este deporte en el 2009, como ninguno otro en el país, la temporada que se avecina será de mayor compromiso en todos los órdenes.
La Copa Postobón, por ejemplo, que en su edición inicial contó con la participación de 16 equipos, en esta oportunidad se extenderá a 20 conjuntos, y de una programación de 3 meses y medio se pasará a un torneo de 6 meses de competencia, con compromisos siempre los días sábados en las horas de la noche.
De otra parte, como son centenares las mujeres que juegan microfútbol en Colombia, nace el campeonato reservado para ellas, que también tendrá el respaldo publicitario de Postobón. Se disputará entre el 15 de julio y el 15 de octubre, con un mínimo de 8 conjuntos y un máximo de 12. Los partidos se realizarán los días domingos, en horarios matutinos.
Ambos certámenes contarán con la organización de la División Nacional de Fútbol de Salón, ente alterno pero a su vez independiente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.
Además, la Federación en su calendario básico de actividades, tiene prevista la disputa de 8 torneos nacionales, cuyas fechas y sedes están por definirse. También, del torneo de la Merconorte, con la intervención del equipo de Servi Hitachi, de Bogotá, campeón del Mil Ciudades del año pasado.
Y en lo referente al X Mundial de Fútbol de Salón, se escogerán las sedes (hay 11 aspirantes), y también se cumplirá el sorteo entre las 16 selecciones nacionales que nos visitarán del 17 al 25 de marzo de 2011.
Como puede apreciarse, el fútbol de salón colombiano sigue empeñado en su tarea de posicionarse ante los miles y miles de aficionados, que disfrutan con este deporte, siempre sinónimo de un gran espectáculo.

No hay comentarios: