Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

viernes, 29 de enero de 2010

SIGUEN SIENDO HÉROES


En una hemotiva noche se llevó a cabo el homenaje a los Campeones Sudamericanos de 1965, en la residencia Joséfina del barrio Trinidad. La idea e organización fue una iniciativa de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón. Horas antes también se realizó una misa en la igleasia Santisima Trinidad en memoria de los campeones fallecidos.


Pedrito García y Santiago Giménez fueron los maestros de ceremonia y comenzaron el acto con u material fílmico que contenía fotos de aquel plantel del '65 ensambladas con un relato de la época. Posteriormente el Dr. Rolando Alarcón Ríos, Pdte. de la F.P.F.S., realizó un emotivo discurso donde recordó la consagración en el Estadio Comuneros, resaltó el trabajo del Prof. Eladio Báez (D.T.) y destacó el plantel con el que se contaba en la época.
El titular de la Asociación Mundial de Fútbol de salón hizo incapié en que efectivamente fue en Paraguay en donde por primera vez se disputó un campeonato internacional de Fútbol de Salón, y no en Brasil, como los brasileños quisieron hacernos creer un año más tarde. Precisamente fue a Brasil a quién se venció en la final del mencionado torneo continetal por 3-1.
En otra parte de su discurso el Dr. Alarcón se retrotajo a los inicios del Fútbol de Salón en Paraguay y recordó que fueron los asuncenos quienes llevaron este deporte a todo el interior del país y a otros países como Chile y México, además de afirmar que hoy día existe una cúpula que intenta beneficiarse y apoderarse de los logros y el trabajo realizado durante décadas por dirigentes de Asunción que con mucho esfuerzo expandieron este deporte hasta llegar a cada rincón del país.
El evento, que fue coordinado y ameno, concluyó con "la foto oficial" donde los campeones del plantel de aquella selección que se alzó con el título sudamericano hace 45 años posaron para todos los medios. Estuvieron presentes periodistas de los periodicos ABC Color, Ultima Hora y La Nación, además de los colegas de Telefuturo y Canal 11 (La Tele). Todo lo acontecido fue transmitido en directo por radio 970 AM.
No está de más recordar que los artifices de aquella histórica hazaña fueron: Luis Pereira, Lorenzo García, Alberto Alcorta, Víctor Manuel Ricciardi, Eduardo Aquino, Porfirio Ramírez, Ramón Casco, Víctor Raggio, Constantino Aranda, Ramón Bareiro, Víctor Palacios, José Félix Cino, Julio César Ramírez, Adolfo Samaniego, Roque Meza Vera, DT Eladio Báez y PF Ramón Giménez.
Información original: www.fpfs.com.py

No hay comentarios: