Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

martes, 19 de enero de 2010

HOMENAJE A LOS 1ROS. CAMPEONES SUDAMERICANOS



Madre del salonismo internacional. En una noche de enero de 1965, la calida Asuncion, cuna del primer grito de libertad en America y madre de ciudades, tambien acuno el primer campeonato oficial de futbol de salon internacional en el mundo. El jueves 28 se celebrara el acontecimiento y el primer titulo internacional de Paraguay en este deporte.


En un acto especial que se realizará el Jueves 28 de enero de 2010 a partir de las 20.30 horas en la Residencia Josefina, Santisima Trinidad, la Federación Paraguaya de Futbol de Salón rendirá homenaje a los integrantes de la Selección Nacional que ganaron el histórico primer torneo oficial continental realizado en el mundo, que tuvo lugar en el estadio Comuneros de Asunción, al conmemorarse 45 años de la gran conquista.


Paraguay consiguió el título tras ganarle sucesivamente a Argentina, Uruguay y Brasil. El juego de la consagración se cumplió precisamente un 28 de enero de 1965 y se adjudicó el equipo nacional por 3 goles contra 1.


Asociandose a la celebración el Servicio Polidifusor de Corporación Deportiva Fénix, presentará un material sonoro, con la grabación del tambien histórico PRIMER PARTIDO INTERNACIONAL OFICIAL que se jugó en el mundo, a nivel de selecciones nacionales y que tuvo lugar igualmente en ocasión de este sudamericano, en el mismo estadio Comuneros, el día 25 de enero de 1965. En ese juego inaugural del campeonato, Paraguay venció a Argentina 17 a 0.


La nómina de los campeones sudamericanos es como sigue:

Luis PereiraLorenzo García

Alberto Alcorta

Victor Ricciardi

Eduardo Aquino

Porfirio Ramírez

Ramón Casco

Victor Raggio

Constantino Aranda

Ramón Bareiro

Victor Palacios

José Félix Cino

Julio César Ramírez

Adolfo Samaniego

Roque Meza Vera

D.T. Eladio Baez

P.F. Ramón Giménez (fallecido)

No hay comentarios: