Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

lunes, 7 de diciembre de 2009

AMF resolvió temas importantes


El titular de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), el doctor Rolando Alarcón Ríos fue el anfitrión, días pasados, en el Congreso del ente ecuménico, donde se abordaron importantes puntos que atañen al aspecto competitivo, los cuales fueron resumidos por el dirigente para nuestro blog.
–A su juicio, cómo resultó el congreso?
–Fue una reunión muy interesante, donde hemos tratado asuntos como el mundial, los panamericanos y otros. Hemos resuelto temas importantes y ahora solo nos resta esperar que todo resulte bien.
–Acerca del mundial, algún aspecto a resaltar?
–El torneo será del 17 al 25 de marzo de 2011, con 16 equipos, 4 series de 4, clasifican 2 de cada grupo, luego se juegan “los partidos de la muerte”, del cual quedando 4 y ahí se hacen los cruces directamente. Una semifinal se jugará el Bucaramanga y la otra en Bogotá, y en esta última también la gran final.
–Cuál es la siguiente actividad al respecto?
–Algo importante es que el 18 de junio de 2010, en Bogotá, se va a realizar el sorteo de los grupos. Acerca de las sedes, serán seis, pero como 10 ciudades presentaron los pedidos, esto se resolverá mas adelante. Es seguro lo de Bogotá, Bucaramanga y también muy probable Medellín. El torneo durará ocho días.
–En cuanto a los países participantes?
–Serán cabeza de serie los 4 equipos mejor calificados de Mendoza: Paraguay, Argentina, Colombia y Perú; en segunda línea estarán los países europeos, en tercera los sudamericanos y en cuarta, el resto del mundo. La tentativa son: 8 sudamericanos, 1 centroamericano, 5 de europeos y 1 de Oceanía (Nueva Zelanda o Australia).
–Qué otro tema interesante se trató?
_El de los panamericanos. El que corresponde al 2009 se realizará en Mendoza, Argentina, mientras que el del 2010 se hará en Uruguay. El de la zona Norte se realizaría en México o en su defecto en Colombia. Además, se resolvió establecer un calendario para selecciones mayores y como los mundiales son cada 4 años, en medio se harían los panamericanos, así como los campeonatos europeos.
También resolvimos que, para colaborar con la formación en Uruguay y Brasil, vamos a intentar hacer amistosos de nuestras selecciones con ellos, mientras que Colombia se ocupará de Ecuador, Chile y Venezuela. Finalmente, se resolvió hacer la primera reunión de la Comisión Médica en La Coruña (España), a fines de febrero de 2010 y esto se aprovechará para una reunión del presidente de la AMF con los dirigentes europeos.

No hay comentarios: