Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Nota de la CAFS :

A LA OPINIÓN PÚBLICA:



En mi carácter de presidente y cumpliendo el mandato de LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL DE SALÓN / FUTSAL, entidad rectora de este deporte en su línea histórica, genuina y original en la Argentina desde el año, 1964, Deseo aclarar a los miles de practicantes en Misiones, a la prensa y a la gente de buena voluntad que siempre nos apoya, a fin de deslindar responsabilidad y evitar se vean sorprendidos en su buena fe, QUE:

La pretendida COPA LIBERTADORES DE FUTSAL AFA (Fútbol 5, tal como fue presentado por AFA en 1988) que se jugara en nuestra provincia “No tiene ninguna relación con nuestra organización “A pesar de que usan nuestro nombre y más del 90 % de nuestras reglas”.
De ese torneo no participa ningún equipo misionero.
Esa variante del fútbol once, no existe en misiones como expresión deportiva del pueblo, no tiene historia y no tiene práctica organizada comprobable en el tiempo.

QUE en cambio, nuestro deporte:
Es un deporte con identidad misionera, que se juega en la provincia desde 1956.
Está presente en todos los rincones de Misiones y en todos sus ámbitos: federado, social, escolar, colegial, universitario, sindical y también en sus Pueblos Originarios.
Llevo a jóvenes misioneros a todos los países de America del sur, a Australia, España, Italia y México, sin solicitar ninguna ayuda económica al Estado Provincial y/o Nacional
Dio a Misiones, salida deportiva e institucionalmente a todo el país y al exterior.
Es el deporte de conjunto que más títulos nacionales le dio a Misiones.
Dio a Misiones un Campeonato del Mundo, con la presencia de 17 países en la provincia, torneo que motivo la construcción de los Gimnasios de Apóstoles y Puerto Rico.
Dio a Misiones reales Campeonatos Sudamericanos y Panamericanos, sin que la CAFS hubiera recibido, ni solicitado para ello ningún apoyo oficial.
Dio a Misiones el Sudamericano Juvenil de Selecciones 1998, con Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Venezuela y Colombia, se jugó en el Anfiteatro, con lleno todos los días y con TV en directo. No se cobro entradas y se recibió víveres que se dieron a Hogares de niños misioneros.
Dio a Misiones el Panamericano de Clubes 2002, con Crucero del Norte, representando a la Argentina, con clubes de Paraguay, Uruguay, Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Canadá. Se vio por Canal 7 de Bs. As. Solo con el apoyo de algunas empresas misioneras.
Del total de nuestra competencia nacional (176 torneos) Misiones tiene organizados el 35 % y de ellos han participado más de 1.000 equipos y unas 15.000 personas de toda Argentina. Cada competencia con un promedio de 7 días, es decir que es mucho el dinero que nuestro deporte dejo en Misiones ya que las delegaciones visitantes se pagan el alojamiento y las comidas.
La CAFS, por esos torneos solo cobra el canon de derecho de organización que fijan las Asambleas todos los años, lo demás (entradas, publicidad, subsidios, etc.) queda aquí.

Agradecemos a las Municipalidades de Misiones, al Consejo Provincial del Deporte y al Gobierno de Misiones su apoyo permanente a nuestras afiliadas misioneras que ha cambio dejan torneos con estadios colmados y la participación de Misioneros en su provincia, en el país y en el mundo.

Por último, y en carácter personal, expreso mi apoyo al Proyecto Provincial Misionerista, reafirmo mi compromiso con el deporte de la provincia y sugiero estar alerta ante aquellos que solo tienen interés en utilizar los recursos de Misiones, sin dejar nada a cambio.

Pedro R. Bonnettini
Presidente CAFS
LE 8.438.647

No hay comentarios: