Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

lunes, 8 de junio de 2009

Futsal / Fútbol de Salón Venezuela:






Liga de futbol de salón, reflejo de la masificación






El aumento de participantes en la V edición de la Liga Nacional de Futbol de Salón, es producto del apoyo recibido por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, así lo aseguró Reinaldo Sayago, secretario general de la Federación Venezolana de Futbol de Salón.


“El haber incrementado de una manera significativa la cantidad de equipo participantes en esta nueva edición, es un reflejo de la campaña nacional de masificación y apoyo a esta disciplina por parte del Ministerio del Deporte”, aseguró Sayago.


El torneo de 2008 reunió a 16 equipos y fue ganado por los Estudiantes del Zulia. Este año la cita nacional logró reunir a un total de 48 conjuntos, mientras que su par femenino, donde las Jaguares de Aragua buscan defender el título, aumentó de 10 a 20 la participación.La justa nacional arrancó hace un mes y fue dividida en cuatro conferencias; los Llanos, Oriental, Occidental y Central, se juega cada fin de semana y actualmente restan dos jornadas para cumplir con la fase clasificatoria.

El formato del torneo indica que a los octavos de final avanzan sólo los mejores cuatro de cada conferencia y tres en el caso de las féminas, posteriormente, los dos mejores entran a la liguilla, escenario que posteriormente, permitirá definir al quinteto campeón.Tras los resultados del pasado fin de semana, Shamanes del Amazonas lidera la conferencia de los llanos con 4 juegos ganados, igual número de empates y ninguno perdido, 26 goles a favor y 25 en contra.

La Selección de Monagas manda en la Oriental con 6, 1 y 1 (35-17); Estudiantes del Zulia en la Occidental con 6, 0 y 2 (35-21) y los Rojos de Lara son los reyes de la Central con 8, 0 y 2 (37-18). Henry Medina de éste último equipo comanda la tabla de goleadores con 16.


Finalmente, La selección femenina de Barinas con 6 victorias y 2 empates, 27 goles a favor y 12 en contra, encabeza la región de los llanos, su similar de Monagas hace lo propio en la Oriental con 5 y 1 (24-7), Trujillanas en la Occidental, con 4, 1 y 1 (11-1); y Fundadeporte la Central con 7, 0 y 1 (40-13), mientras que Marin Adriana, de la Selección de Anzoátegui, es la máxima goleadora con 9.

Foto: Liga nacional de futsal.

No hay comentarios: