Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 3 de junio de 2009

Futsal Argentina:



XII Nacional de Clubes Damas


Jorge Gibson Brown lo definió el el primer tiempo y fue un justo campeón


Jorge Brown de Misiones derrotó a La Cátedra de Córdoba por 4 a 2, y se consagró Campeón Nacional de Clubes Damas. En un primer tiempo parejo, donde ninguno de los dos se sacaba ventaja y donde casi no había situaciones claras, más por dos planteos muy conservadores que ambos conjuntos plantearon para esta final.

Así pasó gran parte de esta primera etapa, hasta que sobre la mitad de la misma, las misioneras lograron ponerse en ventaja con gol de Pabla Rusnok.Allí y tras un golpe de una jugadora misionera que se retiró lesionada, los árbitros pidieron minuto, a la vuelta en la jugada siguiente sin que los equipos se acomodarán nuevamente Brown fue muy eficaz y se puso 2 a 0 otra vez por medio de Pabla Rusnok.

Esto desconcertó a las cordobesas que no había sido inferiores en el juego, pero se veían dos goles abajo, y la experiencia del conjunto misionero aprovechó esta incertidumbre de La Cátedra para sentenciar el partido antes del cierre de la primer etapa, con goles de Mariela Villalba y Luz Samudio, poniéndose 4 a 0 arriba.

En la segunda etapa se esperaba una reacción de las cordobesas, pero le costó mucho durante toda la etapa entrarle a las misioneras que estaban muy firmes en defensa. No obstante pudieron descontar sobre los 5 minutos con gol de Eugenia Ferrero, para meter emotividad al partido, pero a pesar de ir chocaron constatemente contra la defensa de Brown.

El equipo misionero tuvo varias de contra para definirlo pero la arquera cordobesa tuvo una noche muy buena tapando una y otra vez lo que hubiera significado el cierre del partido.A falta de 3 minutos La Cátedra logró un nuevo descuento a través de Nora Uran, y en esos minutos finales arrinconó al rival con presión en toda la cancha, pero le faltó precisión para definir las acciones que tuvo.

Así se cerró el partido y el Nacional de Clubes Damas, con la victoria y título para las misioneras de Jorge Gibson Brown.El equipo misionero tuvo a la Goleadora del Torneo, ella fue la correntina Letizia Alcaraz, y a la Mejor Jugadora del Torneo, elegida por el resto de los equipos, la misionera Luz Samudio, ambas jugadoras integraron el año pasado la Selección Argentina de Futsal que jugó el Mundial de Futsal Damas en Reus (España).
2 FOTOS DESDE EL FIN DEL MUNDO
LA GRAN FINAL ENTRE EL CLUB MAGALLANES Y EL CLUB COMERCIO, EL FUTSAL EN LA CIUDAD DEL FIN DEL MUNDO.

LA FIESTA DEL FUTBOL DE SALON ENTRE DOS GRANDES EQUIPOS.


USHUAIA - TIERRA DEL FUEGO

No hay comentarios: