Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

domingo, 5 de abril de 2009

Copa de las Naciones:


4 Abril
16:30 H FRANCIA - AUSTRALIA : 4-3

18:30 H PERU - ST-HELENA : 2-0

20:30 H CATALUNYA - RUSIA : 6-2


5 Abril

17:00 H.FINAL 3-4 Place : ST HELENA - RUSSIA 1-8

19:00 H FINAL : CATALUNYA - PERU 4-3

20:30 H Closing Ceremony

CATALUNYA VS PERU:

COMO AMANTE DE ESTE DEPORTE, LO VIVIDO AYER EN LA FINAL DE LA COPA DE LAS NACIONES, FUE CUANTO MENOS VERGONZOSO, CATALUNYA JUGABA EN CASA, Y EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVOS UN MILLAR DE PERSONAS ANIMABAN A LOS LOCALES, Y PERU CONTABA CON EL APOYO DE UNAS 20 PERSONAS.

LOS ARBITROS DE NACIONALIDAD FRANCESA, NO ESTUVIERON EN NINGUN MOMENTO A LA ALTURA DEL PARTIDO, COMETIENDO INFINIDAD DE ERRORES, AL PRINCIPIO A PARTES IGUALES, PERO A LAS CERCANIAS DEL FINAL DEL ENCUENTRO LA BALANZA DE ERRORES ERA FAVORABLE A CATALUNYA, ASI LOS LOCALES TENIAN UN MARCADOR EN CONTRA DE 2-3, AMBOS GOLES CONSEGUIDOS POR TIRO DE CASTIGO DESDE LOS 9 METROS.

LOS NERVIOS DE TODOS ERAN NOTABLES, PERO LO PEOR ESTABA POR LLEGAR, QUEDANDO 2,32 SEGUNDOS, UNO DE LOS COLEGIADOS, PITA Y COBRA UN TIRO DE CASTIGO DE 9 METROS A FAVOR DE LOS CATALANES, UNA FALTA INEXISTENTE TANTO DESDE MI POSICION, COMO POSTERIORMENTE DEMOSTRARON LOS VIDEOS DE LA TV NACIONAL.

EN ESOS MOMENTOS EL PORTERO DE PERU, DA UN MANOTAZO AL ARBITRO FRANCES, Y PERU SE RETIRA A LOS VESTUARIOS, TRAS UNA CONVERSACION, SE REANUDA EL PARTIDO GOL DE CATALUNYA Y EL RESULTADO A FALTA DE 2 SEGUNDOS ES DE 3-3, PERU COMO PROTESTA SE VA Y ABANDONA EL PARTIDO, ANTE LOS HECHOS EL COMITÉ DE DISCIPLINA DECIDE DAR POR VENCEDOR A CATALUNYA CON UN MARCADOR PROVISIONAL DE 4-3, LO EN BREVE SE DECIDIRA SI ES 3-0, O SI SE DEBEN JUGAR LOS 2 SEGUNDOS QUE RESTAN.

BAJO MI OPINION, LOS ARBITROS SE EQUIVOCARON CON DEMASIADA FRECUENCIA, FAVORECIENDO A CATALUNYA, LO QUE PUDO CON LA PACIENCIA DE LOS PERUANOS, HAY QUE REMARCAR QUE EL PUBLICO PUDO CON LOS ARBITROS Y ESTOS CEDIERON A LA PRESION, TOMANDO DECISIONES DUDOSAS.

QUIERO REMARCAR QUE 5 MINUTOS DESPUES DEL TRISTE GOLPE RECIBIDO POR EL ARBITRO Y UNA VEZ FINALIZADO EL ENCUENTRO, EN UN ACTO QUE HONRA AL PORTERO DE PERU, ESTE CON LAGRIMAS EN LOS OJOS SE DIRIGIO AL ARBITRO FRANCES PIDIENDO DISCULPAS, Y ASUMIENDO SU RESPONSABILIDAD POR LA FALTA DE DEPORTIVIDAD EN SU ACCION, SIENDO MUCHOS LOS TESTIGOS DEL INMEDIATO ARREPENTIMIENTO DEL ARQUERO PERUANO.

ESPEREMOS QUE ACCIONES ANTIDEPORTIVAS COMO ESTA NO SE REPITAN, PERO TODOS SOMOS HUMANOS Y POR ENTE COMETEMOS ERRORES.

POR EL MOMENTO CATALUNYA GANO LA PRIMERA COPA DE LAS NACIONES, ESO SI CON MUCHA POLEMICA.

INFORMACIONES ABJASIA:
Las autoridades de la separatista Abjasia acusaron a las autoridades españolas de 'discriminación' por denegar visados a su equipo de fútbol sala, que se proponía participar en un torneo que se celebra en territorio catalán.

Las autoridades de la separatista Abjasia acusaron a las autoridades españolas de 'discriminación' por denegar visados a su equipo de fútbol sala, que se proponía participar en un torneo que se celebra en territorio catalán.
'Esta medida discriminatoria priva a los deportistas abjasos de la posibilidad de participar en competiciones de nivel europeo', declaró a Efe Rafael Ampar, presidente del Comité Estatal para Asuntos de la Juventud y el Deporte.
Este comentario del máximo responsable del fútbol de la República de Abjasia, cuya independencia sólo ha sido reconocida por Moscú tras la invasión rusa de Georgia en agosto pasado, fue la respuesta a la negativa de otorgar visados a la selección abjasa.
'La decisión de España es correcta: no existe un Estado que se llame Abjasia', replicó Sandro Tsnobiladze, portavoz de la Federación de Fútbol de Georgia, quien recordó que en 1993, tras la toma de Gagra por las tropas separatistas abjasas, en el estadio municipal 'jugaban al fútbol con cabezas de georgianos'.
Por su parte, el viceministro de Exteriores de Abjasia, Maxim Gvindzhia, señaló a Efe por teléfono que las autoridades abjasas 'examinan las medidas de respuesta a la hostil decisión de España', que podrían incluir la 'prohibición de entrada en Abjasia para empleados españoles de organizaciones humanitarias y también para turistas españoles'.
Los futbolistas de esa región georgiana se proponían viajar a Cataluña para participar en la Copa de Naciones de fútbol sala que se celebra en Playa d'Aro, a unos 100 kilómetros al noreste de Barcelona.
En esta primera edición del torneo, organizada por la Federación Catalana de Fútbol Sala y la AMF-UEFS, participan equipos de Cataluña, Australia, Francia, Santa Elena, Perú y Rusia.
Además de Abjasia, no han podido acudir, aunque por motivos económicos, los equipos de Argentina, Canadá y Marruecos.
'El hecho mismo de haber sido invitados a ese torneo es un éxito para los futbolistas abjasos', remarcó Ampar en conversación telefónica.
Un total de 18 personas, de los que 14 eran deportistas, un entrenador, dos representantes del patrocinador, un diputado del Parlamento de Abjasia y un representante de la Federación de Fútbol y Futsal de Abjasia acudieron con pasaportes rusos para solicitar visados al Consulado de España en Moscú y nueve días después su solicitud fue denegada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como apasionado del fútbol sala y amante del deporte en general, disfruté la oportunidad de vivir la I copa de naciones disputada en Cataluña, con la participación de 6 combinados nacinales, Cataluña, Australa, Santa Helena, Rusia y Perú.
Destaco el juego de calidad de los peruanos, sus individualidades, sus 2 guardametas de garantías, con la actuación destacable de su guardemeta titular, empañada por unos hechos acotecidos en la fianl y de los que más adelante comentaré.
La selección australiana dejó buenas expectativas, sin duda, y fue otras de las sorpresas de esta copa de naciones.
Cataluñe, la campeona, tuvo un papel de menos a más, jugando su mejor partido, en mi criterio, ante Rusia,(mermada por los pocos efectivos con los que se presentó y por alguna lesión inoportuna).
Santa Helena y Francia no me ilusionaron en especial, aunque si quiero remaracr que había varios jugadores franceses de mucha calidad, pero le falta definirse como un conjunto sólido que reciba pocos goles; de momento, no estuvo a la altura.
Final polémica cuanto menos la disputada por Cataluña (la anfitriona) y Perú(combinado sudamericano de calidad y a priori favorito).
Partido igualado en sus comienzos y en general durante todo el choque. Perú controlaba el balón y el tempo del partido, mientras que Cataluña empujaba con fuerza (intensa actuación del público local) aprovechando robos de balón y contras que termianaban en su mayoría en disparos a puerta, todos ellos salvados por el portero pèruano que hizo infranqueable su porteria e incluso desquició a jugadores y seguidores catalanes.
El primer periodo finalizó con resultado de 1 a 0 favorable a Perú gracias a un gol en los últimos instantes de la primera parte.
De momento, por lo visto, resultado justo, aunque el empate a cero, o incluso un gol fasvorable a Cataluña, tampoco hubieran impedido ver justicia en el marcador.
Comienza la segunda parte, y pocos minutos trasncurridos del periodo Perú comete su quinta falta.
3 dobles penaltis dipuso Cataluña, los tres acabaron en gol.
Reseñable es que las 3 infracciones fueron sancionodas por los árbitros cuando eran los peruanos quien disponían de la posesión del balón (quien juegue a fútbol sala entenderá que la situación cuanto menos es pistoresca e inusual).
Volvamos al encuentro, cataluña empata con un doble penalti, tras una falta "dudusa", una parada del portero peruanano, un balón rechazado y un remate a bocajarro de un jugador catalán que movió la portería antes de tccar el balón, aunque parece que el balón ya había entrado con anterioridad.
Perú se rehace, marca el 1 a 2 y el pesterior 1 a 3.
Con 2 y media para el final, otra jugada polémica.
Un jgador peruana defiende el balón pegado a la linea de banda, un jugador catalán entra al balón, el peruano salta, el balón sale de banda y el árbitro francés cobra falta a favor de cataluña, (increible)no indirecta, sino doble penalti, 9 metros.
Gol en el lanzamiento, el portero peruano esta vez no estuvo a la altura, las prtestas precedentes al disparon mermaron su concentración.
A 2 segundos y unas décimas debacle en el pabellón Platja de Aro. se repite la segunda jugada en la que cobró nueve metros, salvo que enta incluso hay falta del jugador catalán. El árbitro vuelve a cobrar doble penalti en contra de Perú. Perdonenmé la expresión "Bochornoso". Es un sentimiento de injusticia y llegar a pensar que por encima de deporte hay política y otros intereses que no van ligados a la práctica del fútbol en general, y fútbol sala, en particular.
Lo que aconteció a continuación fue aún más deporables, agesión del portero peruano al árbitro que cobró las 3 faltas a su selección, retirada del conjunto peruano a deliberar su participación, vuelta al campo para que se lance la pena máxima, gol catalán (celebrado con éxtasis) y posterior abandono de la selección de Perú, para , a la postre, quedar descalificada.
Finalmente, celebración exacerbada de los jugadores catalanes y paripé introduciendo el balón en la portería para remarcar el 4 a 3, scando ellos mismos un balón de centro de campo, cuando era Perú quien debía hacerlo.
La agresión del portero de Perú, no es justificable, y a pesar de su inmediato arrpentemiento, no se le puede permiitir a un jugador de su categoría. Inaceptable.
Bien es cierto que errar es de sabios, no obstente que no sirva de precendente. La tolerancia y el respeto deben ser la bandera del deporte.
Arrepentirse es válido si se toma conciencia de que la violencia no conduce a nada y debe erradicarse, cierto es que la actuación de los colegiados, sin duda, bajo sospecha.
Presionados por el ambiente, por los nervios, etc... deben ser imparciales y justos. A 2 profesionales como los colegiados franceses se les exige que cumplan con su trabajo.
Si en diferentes profesiones ckmo medicina sirva como ejemplo, si influyen los nervios o la presión es la vida lo que está en juego.
Inaceptable también.

Knight dijo...

Estoy en acuerdo con lo explicado por ti.
Pero quiero reseñar que yo no creo que los árbitros se equivocarón con intención.
Cierto que Perú fue la más perjudicada por los errores de la pareja francesa, pero hay que recordar que en el min 3 de la segunda un jugador de Cataluña fue expulsado con roja directa por una entrada, que podía ser amarilla, no fue una zancadilla de expulsión.
Los mismo árbitros habían expulsado al DT de Cataluña el día anterior.
Así que reconocer que los árbitros no tuvierón su mejor día es hacer justicia, pero intentar buscar manos ocultas no es razonable.

Por todo lo demás coincido contigo.

Gran torneo el vivido en Platja D`Aro, lástima del partido de la final que no fue un partido para recordar.

Los árbitros cedierón a la presión del público, y sus nervios se tradujerón en errores continuos.

FDO: Uno que estaba allí.