Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Futsal USA:










FUTSAL AMF INTERNACIONAL




Canadá Cruz Azul gano la serie en Nueva York
Álvaro Yáques, Jugador Más Valioso
Javier Décima, Mejor Guardameta.


Durante los actos protocolarios, previo al juego final de la Serie Internacional por invitación... Se rindió homenaje de respeto a los Símbolos Patrios de Estados Unidos y Canadá, además de entonarse los Himnos Nacionales. La historia fecha, sábado 7 de febrero 2009... Juego final de invictos:
... Canadá vs. New York - Ecuador... La tensión era altísima, y el publico esperaba con ansiedad la definición del titulo, en la primera fecha del campeonato de Indoor Soccer, cuya entidad administra el dirigente de origen ecuatoriano, Tony Toral...al final, Canadá Cruz Azul 6 - 5 Selección de Nueva York, de Futsal AMF...

Autoridades: En la serie internacional estuvieron presentes las máximas autoridades del Futsal AMF de Estados Unidos. El Presidente, Profesor Luciano Fernández, Tony Toral, Miembro de la Federación AMF de EE.UU. y el Presidente de la Toronto Futsal League y Miembro de la Comisión de Futsal AMF de Canadá, Daniel Cerros.

Por: Víctor Medina – Colaborador
NUEVA YORK – EE.UU.-Suena el gorgorito de los árbitros... 2.37 de juego... Un avance de los de casa, aparentemente sin peligro provoca el primer grito de alegría del público... Un pase de Eduardo “Cabeza” Jáuregui “engaña” al guardameta Roy Blanche y el marcador se abre a favor de los estadounidenses... Minuto 14.30, Richard Lesmes “prueba” un disparo y sorprende a portero canadiense Blanche y la cuenta sube 2 goles a 0... Roberto Sadko pide calma a los canadienses, y realiza dos cambios simultáneos... Apenas 4 segundos de efectuados los cambios, un preciso pase a Alex “Zurdo” López permite un violento remate y la contabilidad registra el primer gol del Cruz Azul (1/2). Diez segundos mas tarde otro de los de reciente ingreso, Jonathan Bustamante destapa tremendo trallazo y deja tendido al guardameta yanqui Javier Décima y el juego se empata en forma sensacional 2 a 2. Faltando 2.47 minutos, de nuevo la figura de Bustamante “se agiganta” ya que logra el tercer gol canadiense, y con el marcador 3 a 2 finaliza el primer tiempo, con ventaja para el Futsal AMF de Canadá.

SEGUNDO TIEMPO:
Corre el minuto 3.50 y un “trallazo” de Richard Lesmes levanta de sus asientos a los espectadores al lograr el sensacional empate 3 a 3, y vencer los esfuerzos defensivos canadienses. Minuto 4.57, el gran veterano uruguayo Álvaro Jaques “ve” un claro y desde larga distancia prueba su potencia y puntería... Los neoyorquinos se levantan de sus asientos, grita y aplauden la “obra” de Fútbol de Sala, un ¡Golazo! y Canadá vuelve a tomar la “delantera” en el marcador 4 goles a 3... Apenas el público se vuelve a acomodar en sus asientos, cuando Richard Lesmes vuelve a “conmocionar” a los canadienses al anotarles el tercer gol personal y otro sensacional empate 4 a 4...
Dos minutos después (7.49 de juego), la figura de Julio “Chimpa” García se agiganta... Ingresa “fresco” y recibe el balón cerca de la portería yanqui... Un par de fintas y deja a los contrincantes ‘burlados’ y dispara casi a “boca de Jarro” y “perfora” al guardameta Javier Décima, al anotarle el 5o gol canadiense...

ULTIMO EMPATE 5 A 5: Mientras los Kanukas festejaban el gol de “Chimpa” el balón fue puesto en juego, dos pases y la “esférica” llegó a la pierna derecha de Juan Peralta y el “balazo” que salio del zapatazo dejo en “blanco” al “cuida piolines” canadiense Blanche y la contabilidad registro otro sensacional empate 5 a 5...

DEFINICION: A ocho minutos del final, después de una serie de pases fue habilitado el gran veterano Álvaro Jacques, y no desaprovecho la oportunidad para hacer un “disparó” no tan fuerte, pero si con mucha calidad y abatió a los neoyorquinos para un 6 goles a 5.
Los canadienses sufrieron un “encierro” durante varios minutos, pero lograron controlar hombre a hombre a los yanquis y evitaron su que su meta fuera horadada, para lograr el triunfo en la serie internacional en Nueva York, y provocar el “reto” de que en uno o dos meses los de Nueva York visitaran Toronto, para jugar la serie de revancha en el gimnasio “Monseñor Percy Johnson, Secondary School”.

El sábado 7 de febrero, dio inicio el campeonato de Indoor Soccer, “Daulis” en la Metrópoli Financiera de los Estados Unidos, y como espectáculo adicional se organizo una corta serie internacional, con la participación de los conjuntos Mileniun Soccer Kids, New York Ecuador y New York Astros, los tres locales y el conjunto Canadá Cruz Azul, este último, dirigido por Roberto Sadko, con doble victoria para lucir orgullosos el titulo de Campeón de la Serie Internacional. La primera satisfacción fue por blanqueada de 9 a 0 contra los New York Astros. Los canadienses rubricaron su brillante actuación al superar a otro finalista, New York Ecuador (Selección de Futsal), con marcador de 6 a 5 en emocionantísimo juego, que se definió a pocos minutos del final, con estupendo gol del uruguayo Álvaro Yaques, para ceñirse la corona de Monarcas de la Serie Internacional, en la ciudad de Nueva York, gimnasio “Gauchos” que fue observado por gran cantidad de espectadores, que disfrutaron de una emocionante tarde, con el Fútbol de Salón, o Futsal AMF.

Canadá Cruz Azul 9 – 0 New York Astros.- El primer juego de la serie internacional, lo realizaron los canadienses contra los locales de NY Astros, propinándoles tremenda goleada que llegó a 9 a 0. La maquinaria del conjunto Canadá-Cruz Azul principio su labor de “rompe redes”, a partir del minuto 2.13, con anotación de Alex López, luego de recibir pase de Eduardo “Cabeza” Jáuregui… La segunda anotación fue acreditada as Jonathan Bustamante, que recién ingresado a la cancha de juego, probó su potencialidad e incremento el marcador… Antes de concluir el primer tiempo del juego, la goleada principio a incrementarse… En resumen, los goleadores son, Matthews Ríos 4, Eduardo Jáuregui 2, Alex “Zurdo” López, Jonathan Bustamante y Álvaro Jaques.

RECONOCIMIENTOS:
Campeón: Canadá Cruz Azul
Segundo lugar: New York Ecuador
Tercer lugar: New York Astros
Cuarto Lugar: Milenium Soccer Kids
Jugador Más Valioso de la Serie: Álvaro Yáques - Canadá
Guardameta Más valioso: Javier Décima, EE.UU.

El Presidente de Federation Futsal USA, Profesor Luciano Fernández, entrega el reconocimiento a Alvaro Yaques, como Jugador Mas Valioso de la Serie.Tony Toral entrega un reconocimiento a Daniel Cerros, Presidente de la Toronto Futsal AMF League.

No hay comentarios: