Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 7 de enero de 2009

FUTSAL CANADA:

Informaciones varias AMF CANADA:

ROBERT LUFT: En la historia del Futsal AMF canadiense figura como uno de sus iníciales impulsores el ampliamente conocido dirigente deportivo Robert Luft y el Árbitro Internacional Andrew Jasinski, que por razones de fuerza mayor dejaron de ser Miembros de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), entidad que dejo abierta “la posibilidad” para que si en el futuro, el Sr. Luft y Jasinski reconsideran su posición, las puertas están abiertas para su reincorporación con principios basados en el respeto mutuo e institucional.

ONTARIO FUTSAL AMF CUP.- El otro gran evento en realizarse es el torneo a nivel de Ontario, bajo la dirección de Daniel Cerros, teniendo como sede la ciudad de Toronto. Este torneo es el preludio para jugar la Canadian Cup con buena preparación ante rivales de categoría. El último campeón es el Atlético Nacional, al que le cambiaron el nombre por el de “Eloy Alfaro Duran”, siempre bajo la dirección técnica de Alex Arroyo.

CANADA FUTSAL AMF CUP.- El ganador de este torneo, será el representante del Futsal AMF para participar en el Campeonato Panamericano que corresponde al año 2009, acorde con la designación del país que albergara el evento, por parte de la Asociación Mundial de Futsal. La sede del evento “Canadá Futsal AMF Cup” es la Toronto Futsal AMF Legue, que dirige Daniel Cerros. La sede suplente es la London Futsal AMF League, de Sergio Fuentes y Roberto Blanco.

CRUZ AZUL DOBLE MONARCA EN TAMPA, FLORIDA:
El intercambio deportivo de Futsal/AMF entre Canadá y Estados Unidos, permitió a los equipos representativos de la organización Cruz Azul, que patrocina el empresario Roberto Sadko, ganar los campeonatos de las divisiones Juvenil 91-92 y Adultos, “barriendo’ a los contrincantes que enfrentaron en el gimnasio “Temple Terrace Recreation Center”, de la ciudad de Tampa, Estado de La Florida, Estados Unidos, en el marco de la “IV Copa Juan Carlos Ceriani” en homenaje al uruguayo fundador del Futsal AMF, en 1930, realizada los días, sábado 13 y domingo 14 de diciembre 2008. El representante de la Delegación fue Daniel Cerros, director de la Toronto Futsal AMF League. Cruz Azul, división Adultos se coronó campeón al superar 8 a 2 al combinado Brasil/Miami, y los juveniles Cruz Azulinos superaron con “blanqueada” en el marcador a los locales del New Tampa al golearlos 15 goles a 0. Las atenciones recibidas de parte de los dirigentes estadounidenses, fue agradecida por el dirigente Daniel Cerros. En especial a Luciano Fernández, representante AMF en EE.UU, al organizador del evento, Phillip Tecla.

PROFESOR LUCIANO FERNANDEZ, DICTARA CURSO
PARA ENTRENADORES Y DIRECTORES TECNICOS:

De acuerdo con las informaciones que se han recibido, la llegada del Instructor Luciano Fernández, avalado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF), dictara un curso para entrenadores y directores técnicos de los equipos que militan en las tres organizaciones afiliadas a la AMF canadiense, Toronto Futsal AMF League, London Futsal AMF League y Quebec Futsal League, los días sábado 17 y domingo 18 del presente mes de Enero/09. Extraoficialmente hemos sabido que lo acompañará otro técnico con gran trayectoria en el Futsal AMF, Philip Tecla, originario de, Curazao, Antillas Holandesas... Es probable que la invitación a recibir el Curso de Entrenadores y arbitraje se amplíe a otros sectores interesados en aprender las técnicas/tácticas del verdadero Futsal, inventado por el uruguayo Juan Carlos Ceriani, en 1930, cuyas leyes se ajustan a normas extractadas de 5 diferentes deportes para “crear” el Futbol de Salón (Futsal), con normas que agilizan la mente de los participantes y protegen a los deportistas del juego brusco y mal intencionado. En los momentos precisos, se enfocara el curso en la importancia del Arbitraje, que permite se juegue en forma limpia y protege a los jugadores, en especial a las ligas infantiles – Juveniles, sin descuidar el proceso de “limpieza” en el juego, cuando participan adultos. El profesor Luciano Fernández tiene una academia de Futsal en Tampa, Florida, EE.UU y es Representante de la Asociación Mundial, en los Estados Unidos. Fernández es uno de los fundadores de la FIFUSA y de la AMF. Su historial incluye haber sido futbolista profesional en Brasil, donde es ampliamente conocido y respetado. El Profesor Luciano Fernández fue entrenador de la Selección de Futsal AMF de su país de origen, Paraguay.
SUMAN 105 EQUIPOS AFILIADOS: Es la Comisión Normalizadora la que en el presente promueve y organiza el sistema administrativo y competitivo del Futsal AMF de Canadá, dio un sorprendente “salto” cualitativo/cuantitativo… En febrero del 2007 se contaba con unos 8 equipos, y al presente suman casi 105 conjuntos de Futsal AMF entre las Ligas Oficialmente reconocidas como afiliadas a la AMF, que son (1) Toronto Futsal AMF League (45), que dirige Daniel Cerros. (2) La London Futsal AMF League (42), que administras los señores Sergio Fuentes y Roberto Blanco y la tercera entidad es la Quebec League, que dirige el chileno Willy Pacheco (18).
JUVENIL: CANADIAN FUTSAL CHALLENGE CUP: Para los días sábado 10 y domingo 11 del presente mes de enero/09 se realizara la “Canadian Futsal Challenge Cup” a nivel infantil y juvenil. Las edades convocadas son, Divisiones 91/92, 93/94 y 95/96, que tendrán como sede el nuevo gimnasio “Monseñor Percy Johnson, Secondary School”, localizado en el 2170 de Kipling Avenue.

No hay comentarios: