Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

martes, 16 de diciembre de 2008

IFORMACION IV COPA JUAN CARLOS CERIANI EN TAMPA, FLORIDA, EE.UU.‏


Apreciables miembros de Medios de Prensa
A su amable atencion remito la nota sobre el cierre de actividades de la IV Copa dedicada al padre del Futsal AMF, Juan Carlos Ceriani, realizada los dias 13 y 14 de diciembre 2008, en la ciudad de Tampa, Estado de Florida, en los Estados Unidos, con participacion de dos equipos de Canada.
Atentamente:
Periodita, Victor Manuel Medina C.
Coordinador Comision Normalizadora
Futsal AMF de Canada.


FUTSAL USA:

TAMPA - FUTSAL AMF "JUAN CARLOS CERIANI"
Canadá Cruz Azul campeón al ganar 8 a 2 de Brasil/Miami
U17 – Cruz Azul Monarca goleando 15-0 a New Tampa
Goleador U10: Francisco "Cisco" Thomas


Por Víctor Manuel Medina – Colaborador
TAMPA, Florida, EE.UU.- Los conjuntos canadienses, representados por dos equipos de la Organización Cruz Azul, que preside Roberto Sadko, que militan en la Toronto Futsal AMF League, se "robaron" el show en la ciudad de Tampa, brindando espectáculo con calidad y disciplina, en el marco del IV Torneo dedicado a la memoria del inventor del Futsal (AMF), Juan Carlos Ceriani en 1930 (Uruguay), que posteriormente se difundió por todo el mundo y "luego" le "aparecieron" otros dueños, ante el potencial "adivinado" en este nuevo deporte, con historia plasmada en documentos, hacen prevalecer en la historia su verdadero origen, además de estar registrado en las Naciones Unidas (ONU), por iniciativa de Fifusa/AMF (Wilfrido Coffi), como un deporte ejemplo de la "No Violencia".

RECONOCIMIENTO: Parte de las estadísticas fueron elaboradas por el dirigente canadiense Daniel Cerros, debido a la atención que se tuvo de parte del encargado de la "misión" en la IV Copa de Futsal AMF, que organizan en la ciudad de Tampa y se juega en el –Temple Terrace Recreation Center -. El responsable de las estadísticas del torneo, debió informar con datos por escrito y detallados y tener la cortesía de repartirlos a dirigentes de equipos, incluso en los hoteles donde se hospedaban y a Miembros de Prensa, al finalizar cada jornada, como una muestra de respeto a los visitantes y al tesonero trabajo en pro del deporte Futsal AMF, de los dirigentes Phillip Tecla, apoyado por el representativo de AMF en los Estados Unidos, el paraguayo Luciano Fernández, a quienes agradecemos su amable atención y amistad. Felicitaciones a los árbitros Carlos Magno Crespo y a su socio Oscar Fernández.
GOLEADORES DESTACADOS: (1) U-10, Francisco "Cisco" Thomas 7.celebrando su noveno cumpleaños. (2) Sub 17, Mario Aiello 11 (3) Adultos; Julio "Chimpa" García 15 y Alex "Zurdo" López.
ADULTOS, GRAN FINAL:
Cruz Azul 8 – 2 Brasil/Miami.- El gran momento para el cierre del IV Torneo "Juan Carlos Ceriani", con sede en la ciudad de Tampa, Estado de La Florida, estaba a punto del cierre, con el juegazo entre los canadienses y la combinación estadounidense reunidos en el equipo Brasil/Miami…
A los seis minutos de mover el balón, de tratar de "conocer" la táctica del contrario, un ataque de los brasileños/Miami abrieron la cuenta con "imparable" de Cándido Vega que dejo sin defensa al guardameta canadiense Roy Blanche, y puso tensa la situación dentro de la cancha… 4 minutos después, llego la jugada que permitió a Cruz Azul nivelar el marcador 1 a 1, con una combinación entre Álvaro Yaqués y violento remate de Joshua Jaramillo. La contabilidad aumento con otros dos goles de los canadienses, por intermedio de Álvaro Yaqués a Jonathan Bustamante y el tercer tanto fue un servicio de Alex López a Julio "Chimpa" García, para el 3 a 1, marcador con el cual finalizo el primer tiempo.
Al reinicio de la segunda fase del juego, se dio un espectacular gol en aproximadamente 6 segundos… Sonó el silbato del árbitro principal, el balón rodo… el siguiente toque fue adelantado y en el camino surgió, cerca de la portería de Blanche, el jugador brasileño Anderson Silva remato violentamente a un ángulo difícil de "tapar", para aproximar el marcador 2 goles a 3 de los canadienses.
A partir de entonces, con buen futbol, pero con mejor aprovechamiento de los espacios que dejaron sin protección los locales, el conjunto canadiense los goleo 8 a 2, para llevarse la Copa del IV Campeonato Internacional 2008 por invitación, "Juan Carlos Ceriani".
Resumen de los goleadores: Canadá, Cruz Azul: Jonathan Bustamante 2, Julio García 2, Joshua Jaramillo 2, Álvaro Yaqués y Alex López. Brasil/Miami: Anderson Silva y Cándido Vega.
FINALISIMA SUB-17
6.- Canadá Cruz Azul 15 – 0 New Tampa.-
Los canadienses se coronaron campeones en la división Sub17, en forma invicta. En la fase final jugaron dos encuentros, previo al juego definitorio, contra New Tampa, Los canadienses lucieron su condición física/técnica y "blanquearon" en el marcador a los de Tampa, con abultado marcador de 15 goles a 0… La resistencia de New Tampa se "eclipso" y el vendaval de goles los "azotó", al estilo de un "tornado". Los "romperredes" fueron anotados, por Mario Aiello 5, Víctor Gallo 3, Bryan Monticchio 3, Matthew Osorio 2 y Marco Rodríguez 2.
RESULTADOS PREVIOS:
CATEGORIA U-10
1.- Casa México 4 – 1 México Bonita.-
Los de "Casa" se impusieron con esa innata alegría de los chiquillos, que jugando buen futbol surgió el vencedor "Casa México" con goles anotados por el "refuerzo" canadiense Francisco "Cisco" Thomas, de 9 años de edad, en 2 ocasiones, más los que surgieron de los botines de Guadalupe Zambrano y Fernando Resendiz. La anotación del conjunto "México/Bonita", lo hizo realidad Eduardo Pedro.
Nomina, Casa México:
CATEGORIA SUB-17
1.- FS Lancers 3 – 3 New Tampa.- Emotivo cotejo, que finalizo con sensacional empate. Para el conjunto Lancers anotaron José Salecole en 2 ocasiones y otra de Fudad Quijandola. El triplete de New Tampa, lleva el sello de Víctor Chong 2 y Michael Sacco.
2.- Casa México 6 – 5 Tasfaca.- Con final emocionantísimo los mexicanos se alzaron con el triunfo con ajustadísimo marcador de 6 goles a 5, luciendo en la hora de más presión, los goles anotados por Pedro Lenmer, héroe del juego, con apoyo de un importante tanto acreditado a José Ramírez. Los "romperredes" del conjunto Tasfaca, fueron logrados por Mathius Ghiera en 3 ocasiones, y un Kiril Dimov, con un doble impacto.
3.- New Tampa 5 – 5 Tasfaca.- Los de Tampa repitieron la dosis contra Tafacasa, al doblegarlos 6 goles a 5, dejándolos fuera de la gran final. Los goles de New Tampa los concretaron Abraham Lozano 3, Miguel Laliberte 2 y Michael Sacco 1. Los "caídos" lograron sus 5 "romperredes" por intermedio de Luis Tilano 2, Kiril Dimov, Mathias Ghiena y Alex Papadopouk.
SEMIFINAL SUB-17
4.- New Tampa 6 – 4 Casa México.- Los locales se impusieron en juego semi-final, dejando fuera de competencia a los de "Casa México", en otro disputado encuentro, que se inclinó a favor de New Tampa, gracias a los goles logrados por Frank Pinciotti 2, Jorge Cuello, Michael Sacco, Miguel Lalaberte y Víctor Chang. Para "Casa México", los goleadores, son: José Ramírez, Roberto López y Alex Gómez.
DIVISION ADULTOS:
5.- Brasil/Miami 5 – 1 México Bonita.- Los brasileños/Miami se impusieron en disputado encuentro a los mexicanos, aplicando su mejor experiencia en la cancha, dando muestra de alta calidad de Futsal AMF, el deporte disciplinado por excelencia, que no permite la violencia deportiva. La combinación Brasil/Miami, lograron la diferencia a su favor, con goles concretados por Edwin Lewis 2, Rodrigo Costa, Anderson Vega y Cándido Sousa. A favor de la causa de México/Bonita, la anotación fue reconocida a Alfredo Lerma
6.- Cruz Azul 12 – 2 Colontonio.- La semifinal en la que participó el conjunto Canadá Cruz Azul, bajo la dirección de Roberto Sadko, se impuso desde el inicio del juego, sentando cátedra de excelente Futsal AMF, dando como resultado una goleada contra los locales de conjunto Colontonio. Los goles de la satisfacción para los canadienses, fueron anotados por, Julio "Chimpa" García, quien se adornó con 6 "imparables", Brian Monticchio contribuyó con 2, mas los logrados por Jonathan Bustamante, Joshua Jaramillo, Mario Aiello y Alex López, para completar la docena. Por parte de "Colon/Aonto, los goles de descuento los anotaron J. Prince y M. Asturias.
SEMI-FINALES:
7.- Canadá Cruz Azul 9 – 2 FS México Bonita.- Los cruz azulinos volvieron a mostrar su ambición a gol y sumieron en la desesperación a los Aztecas reunido en "México/Bonita", con elocuente marcador de 9 a 2. La producción de los "nevados" de Toronto, los produjeron, Jonathan Bustamante 3, Julio "Chimpa" García 2, Joshua Jaramillo, Eduardo "Cabeza" Jáuregui, Álvaro Yaqués y Alex "Zurdo" López.
8.- Brasil/Miami 17 – 7 Colontonio.- Una mutua "apaleada" termino con gran ventaja para los Bra/Mia, para enfilar a la gran final, contra los canadienses, que recién habían abatido a México Bonita 9 a 2… Los brasileños que destacaron en el marcador fueron, Thiago Sansoni 5, Cándido Souza 4, Anderson Vega 3, Lucas Cristo Pereira 2 y Nicolás Correira 2. Los siete de Colontonio, los hicieron realidad, Rafael Morales 3, José Ojeda 3 y 1 de Sergio Asturias.



No hay comentarios: