Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Argentina preparada para el mundial:

del 15 de septiembre al 5 de octubre en Cataluña.
Cuatro correntinas fueron convocadas para el Mundial Femenino de Futsal
Vanina Franco, Luciana Gómez, Leticia Alcaraz y Valeria Meza, del equipo Unión Deportiva, fueron seleccionadas para participar del certamen ecuménico que se desarrollara en Reus, Cataluña. El seleccionado hará la última concentración en Corrientes.
Cuatro jugadoras de fútbol de salón de la Asociación Correntina fueron seleccionadas para integrar al equipo nacional que representará al país en el mundial que se disputará en Reus, Cataluña, del 29 de septiembre al 5 de octubre.
Las jugadoras Vanina Franco (arquera), Luciana Gómez (lateral), Leticia Alcaraz (lateral) y Valeria Meza (pivote) fueron convocadas por el técnico de la selección nacional Kark Sieko, que es de la provincia de Córdoba, en total son 18 las jugadoras que integran la lista de buena fe, que también está integrada por tres de Misiones, dos de Rosario, tres de Córdoba, dos de Río Gallegos, tres de Mendoza, armando de esta manera un equipo bien federal.
Ya estuvieron juntas en una concentración en Rosario y antes de partir, del 22 al 25 de septiembre, se realizará una nueva concentración en Corrientes, más precisamente en el albergue deportivo.
La convocatoria se hizo en el Nacional de Fútbol de Salón que se realizó en Chapadmalal, donde salió campeón Unión Deportiva, equipo al cual pertenecen las chicas correntinas. Ahora están a la espera de una respuesta para recibir una ayuda por parte de la Dirección de Deportes de la Provincia, para los pasajes a España, ya que la Confederación Argentina de Fútbol de Salón se hace cargo de la estadía, es decir alojamiento y la comida. La Confederación no cuenta con los fondos necesarios para pagar el pasaje a todas las jugadoras, es por eso que se les pide la ayuda a las distintos organismos de donde son originarias las jugadoras.
El campeonato La Federación Catalana de Fútbol de Salón sigue con los preparativos para la organización del Campeonato Mundial Femenino a llevarse a cabo del 29 de septiembre al 5 de octubre en la ciudad de Reus, Cataluña, con la participación de 12 países. El torneo es avalado por la Asociación mundial de Futsal (AMF), que preside el dirigente paraguayo Rolando Alarcón Ríos.

Días atrás, el Comité Organizador llevó a cabo el sorteo de grupos y estableció asimismo la programación de partidos del certamen ecuménico que está creando gran expectativa, teniendo en cuenta que será el primer evento mundial a nivel de mujeres.
Los grupos
Zona A: Rusia, Galicia, Brasil.
Zona B: Venezuela, Eslovaquia, Argentina.
Zona C: Paraguay, Italia, Australia.
Zona D: Cataluña, República Checa y Colombia.

Las primeras de cada grupo pasarán a las semifinales. Las que se ubiquen segundas en cada zona disputarán para quedarse del 5º al 8º lugar y las que finalicen tercera del 9º al 12º lugar. También ya se confeccionó la programación de los encuentros.Sin dudas que es una gran posibilidad de estás chicas poder estar en el Mundial, no solo representando a la Argentina, si no en especial a su provincia.

No hay comentarios: