Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

domingo, 20 de julio de 2008

Futsal Uruguay:






El Sábado pasado (19/07/08) se jugó la primera final del Campeonato Uruguayo de Futsal®, siendo el C. Alianza F.S. local en ésta oportunidad, recibiendo a Independiente F.S. de Rocha, disputado en el Gimnasio Municipal de Treinta y Tres.

El encuentro finalizó con victoria del visitante (Independiente F.S.) por 8 a 7, en un partido de ida y vuelta, donde se generaron muchas opciones de gol, donde dejaron todo en la cancha.

Un partido en donde se jugó con fuerza y temperamento, pero con lealtad, digno del Fair Play que tanto se promulga pero que no se cumple.

Todo fue alegría, algarabía,... una Fiesta de principio a fin.
Los simpatizantes de uno y otro equipo solo se limitaron a hacer de ésto la Fiesta que se preveía, Hinchas de uno y otro cuadro juntos en una misma tribuna. El Respeto y la Educación rayó a gran altura. Los ganadores aplaudidos por sus parciales por el triunfo, y el equipo local, a pesar de la derrota, se retiró bajo un manto de aplausos y aliento por parte de su parcialidad. Dieron un ejemplo de conducta, propio de gente civilizada que ama al deporte, en éste caso al Futsal.

Envidiable desde el punto de vista que se lo mire. Los Olimareños dieron un ejemplo de humildad y grandeza.
El próximo Sábado hay que trasladarse a tierras Rochense para la 2ª Final, anhelamos (mas allá de resultados) algo similar
(cosa que no dudamos) a o acontecido en Treint y Tres.






Más información: www.fudefs.com






Crónica del partido extraida de la web de la Fudefus:




Éste Sábado pasado (19/07/2008) el Gimnasio Municipal de Treinta y Tres ha sido fiel testigo de una fiesta del Futsal. Porque eso fue en realidad - Una Fiesta del Deporte - mas que una Final. Dos Equipos que dejaron todo en el rectángulo de juego, dos Instituciones que se brindaron al 100% y deleitaron a las mas de 400 personas que concurrieron a éste espectáculo.
La Ciudad de Treinta y Tres debe de sentirse muy orgullosa por lo que el Sábado la gente pudo presenciar...pero mas allá del partido en sí, hay que destacar el potencial humano que reside en la Capital del Departamento de Treinta y Tres, ¿como resumirlo en una palabra?, quizás Impresionante, o tal vez Fantástico, o debería decirse...No hay adjetivos para catalogar la amabilidad, la cordialidad, la educación y el respeto que hace gala de su gente.
Un escenario que cuenta con una sola tribuna y en la cual estaban juntas las hinchadas de ambas Instituciones, dos parcialidades que alentaban y victoreaban cada una a su Equipo, y que, en ningún momento se produjo ni siquiera un ademán de una hinchada a la otra. Eso se llama Respeto, eso se llama Educación, eso debe ser lo que todos deben de imitar.
Que se jugó con vehemencia? Si, es cierto, que se jugó con fuerza y con ganas? Si, es cierto -- Pero, sin mala intención el Fair Play dijo Presente en éste encuentro.
Todo el partido fue puro aliento, tanto de una parcialidad como de la otra, es menester acotar que la hinchada de Alianza se hacía "sentir" mas dada su condición de Local y por ende de mayor número de adeptos. No faltó el bombo, los redoblantes y la pandereta....que una chica acompañada de sus amigos hacían ensordecer el escenario alentando al compás de música.
Algarabía en la gente del Rojo por resultar vencedor en ésta primera instancia. Aplausos y aliento de la parcialidad verde y blanca apoyando a sus jugadores por el resultado adverso.
No faltó nada, porque hasta una pareja "perdida" entre la multitud con su pequeña cantina ofreciendo refrescos y alimentos a los presentes también estaban ahi, la pareja expendedora de entradas haciendo su trabajo y orientando a los que llegaban en donde podrían posicionarse para ver el espectáculo, o quizás el auxiliar administrativo a cargo de éste recinto que no paraba de cuidar detalles para que todo estuviese en su lugar.






La televisión local y la radio CW 45 Difusora 33, haciendo un impecable trabajo cubriendo absolutamente todo con los relatos de Wilson Zeballos, a Leonel Gutiérrez en la locución, William Muñoz a nivel de cancha, a Fernando en la parte Técnica y con la Cámara de Canal 11 estaba Luis Machado captando todo lo que se relacionaba con éste encuentro
Lo mas probable que falten detalles y adjetivos para alabar a ésta gente pero en fin, han sido un ejemplo del Deporte, asi son los Olimareños. Un pueblo humilde, pero con un corazón y un respeto inmenso.
Solo resta decir, Muchísimas Gracias por lo que han demostrado, por lo que son, por lo que han hecho,.....Salud Pueblo Olimareño












Videos y fotos disponibles en: http://www.fudefs.com/futsal.htm



No hay comentarios: