Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

lunes, 28 de julio de 2008

Futsal Uruaguay:






Llegó la 2ª Final del Campeonato Uruguayo, éste Sábado pasado, 27/Julio/2008 se jugó el partido de vuelta, en la Ciudad de Rocha, siendo local el conjunto de Independiente F.S., recibiendo al Club Alianza F.S.
Sabiendo Alianza que el único resultado que le servía era ganar para forzar un tercer y definitivo encuentro para la obtención del título de Campeón Uruguayo edición 2008
Mas allá de estar presentes en el Gimnasio del Club Unión para ver un encuentro en el cual Independiente con tan solo empatar se consagraba Campeón, nadie podía prever un resultado por adelantado, ya que Alianza venía con las ansias de obtener un resultado que le diera la chance de un tercer encuentro definitorio en su propia casa.
El C.Alianza F.S. fue en ganancia la mayor parte del encuentro, pero, promediando el segundo tiempo Independiente con franca recuperación, no solo igualó el score, sino que siguió de largo y logró en su propia casa el título de Campeón, que además, no solo será el 5to. integrante para competir en la próxima edición del Torneo de Campeones Uruguayos, sino que, lo pone de cara al Panamericano Zona Sur edición 2009.
Pero, si bien la obtención del título es importante, no menos importante es remarcar lo que allí se vivió antes, durante y después del cotejo. Al igual que en la primera Final jugada en Treinta y Tres, aquí en Rocha se pudo apreciar un calco de lo que en el Gimnasio de T. y Tres se había percibido,...otra fiesta, en otra Ciudad, en otro Gimnasio,...pero la pasión, el fervor, las ansias...fueron exactamente las mismas.
La gente que colmó las instalaciones del Club Unión para alentar a sus respectivos Equipos fue espectacular en todo su entorno. Amabilidad, Cordialidad, Respeto, fueron los puntos mas altos de ésta 2da. Final.
También los Rochenses deben de estar muy orgullosos por lo que pudieron presenciar y por el comportamiento excelente de su parcialidad, que, al igual que la de Alianza, solamente se limitaron a alentar a su escuadra.
Una tribuna unida, donde se mezclaba la parcialidad Roja y la Albiverde, gente de todas las edades, incluso muchos niños y también bebés en brazo de sus padres, porque no saben de violencia, porque es un deporte y se vive como tal.
También en éste cotejo, se jugó con fuerza, vehemencia y dientes apretados, pero, con la misma lealtad de la primera final. Otra vez el Fair Play dijo presente en Uruguay, ésta vez en la Ciudad de Rocha.


Emotiva Final, lágrimas en vencedores y vencidos... aunque ambos son ganadores y merecedores de estar en el Auténtico FUTSAL®
Una vez finalizado el encuentro y previo a la entrega de Copas y Medallas, los jugadores de ambos equipos se saludaron como dignos caballeros mas allá del resultado final.
Los aplausos se hacían sentir en todo el Gimnasio, tanto para uno como para otro.
La entrega de los premios fue hecha personalmente por el Presidente de la F.U. de F.S., el Sr. Juan Peluffo y por el Secretario, Sr. Diego Figueredo.
Una vez culminada, se dio paso a la tradicional vuelta olímpica por parte de Jugadores, Dirigentes e Hinchas de Independiente F.S.
Nuevamente los medios de Prensa dijeron presente para emitir por Radio y Televisión ésta contienda.
Resta decir que la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón - FUTSAL® - les da las Felicitaciones por el logro del Campeonato Uruguayo a Independiente F.S., como asi también al Club Alianza F.S. como Vice Campeón.

www.fudefs.com

Independiente FS campeón Uruguayo 2.008

No hay comentarios: