Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 30 de julio de 2008

Futsal Colombia:

Nuevo presidente en la Federación Colombiana de fútbol de salón

“Tenemos que recuperar el Torneo Élite”: Manuel SánchezEra el técnico de la Selección Colombia. Dice que dinamizará la administración de la Federación. Quiere el diálogo con fútbol para aclarar lo de fútbol sala. Opina.



Lo ganó todo en el fútbol de salón, hasta dos títulos mundiales. Por eso, después de 20 años de estar al frente del seleccionado colombiano, el santandereano Manuel Sánchez cambió la sudadera por la corbata, el banco por el escritorio: él es el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.


El ahora ex técnico reemplazará a Jaime Arroyabe, quien orientó los destinos del fútbol de salón desde 1974. Finalizó su periodo porque ya había ajustado los tres periodos que le permite la Ley del Deporte a partir de su firma, lo que obligó al cambio dirigencial.
El cambio benefició a Caldas porque tres de sus hijos llegaron a cargos nacionales: Jaime Cuervo será el técnico de la Selección en reemplazo de Sánchez; y Milton Hernández con Álvaro Ríos entraron a la Comisión de Juzgamiento.
Cumplí un ciclo
hablamos con Manuel Sánchez
- ¿Por qué cambió la dirección técnica por la dirigencia?
Es una enseñanza de la vida y de la familia, uno cumple etapas y las cumple bien y debe salir, debe girar a un lado. Ahora, después de ser exitoso en la dirección técnica, ahora quiero ayudar desde el escritorio, porque entendemos que la dinámica de la vida es diferentes y que hay otras necesidades. Quiero seguir mi camino exitoso, pero ahora como dirigente en la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.
- ¿Dejó de hacer algo como técnico?
Me hubiese gustado ir a unos Juegos Olímpicos con la Selección Nacional, pero no lo pude hacer porque nuestro deporte todavía no es olímpico. Siento que en el último mundial pudimos ganar, pero no lo pudimos hacer porque la preparación no fue la suficiente, por temas económicos, lo que me hizo pensar sobre estos temas.
- ¿Es realmente el fútbol de salón popular en el país?
Absolutamente, el proceso hecho a lo largo de estos años por la Federación es exitoso. Mire las canchas de los barrios, son funcionales, para el fútbol de salón y eso es vital a la hora de la masificación.
- ¿Cree que está preparado para ser el presidente en fútbol de salón?
Uno siempre piensa que está preparado para los retos que quiere asumir, de lo contrario no lo haría. Creo que intelectualmente soy capaz de asumir ciertas conductas para representar a mucha gente, a 2 millones y medio de afiliados que tenemos. La responsabilidad es compleja, pero lo haré con profesionalismo para que la gente me recuerde como un buen administrador.
Vamos a dar garantías
- ¿Cuál cree usted que es su máximo reto?
Son varios... este deporte debe ser más competitivo y al pretender eso, debemos dar las garantías para los trabajos. Detrás de eso, llegarán el mercadeo, la economía y los factores que ayudan a lo que queremos. Todo es mecánica.
- ¿Cómo manejará el tema con el fútbol, pues para nadie es un secreto que el fútbol sala utiliza los mismos escenarios y los mismos jugadores?
Hay varias formas de manejar el tema, primero, el diálogo. Ahí es vital hablar con los demás colegas, en esta caso el fútbol. Me gustaría que nos uniéramos para ser más competitivos. Sería bueno mirar lo jurídico, este deporte ostenta el título de Federación Colombiana de Fútbol de Salón, está en el Sistema Nacional del Deporte y es reconocido por el Comité Olímpico Colombiano. El fútbol sala es apéndice de otro deporte, que utiliza nuestros campos y nuestros jugadores y eso es lo que queremos mejorar, porque tenemos razones de peso.
- ¿Qué hará para profesionalizar el fútbol de salón?
Ese es el clamor, esa es la voz del fútbol de salón. Voy a hacer las gestiones para entregarle el año entrante al país el primer torneo de fútbol de salón élite del país. Lo haremos el primer semestre para no chocar con el baloncesto, el béisbol en el segundo semestre del año y el fútbol colombiano. Vamos a hacer la gestión.

Caldas, ganador
Los cambios en la Federación Colombiana de Fútbol de Salón trajo consecuencias positivas para Caldas. Después de la elección quedó claro que Jaime Cuervo será el jefe de los seleccionados nacionales.
Sánchez explicó: “Jaime Cuervo Losada como el hombre que debe continuar los procesos que yo traía”.
En cuanto al nombramiento de Milton Hernández, Presidente de la Liga de Caldas, y Álvaro Ríos, árbitro local, el nuevo presidente de la Fedefútbol de salón indicó: “Estoy en la idea de revisar las comisiones, usted sabe que Milton Hernández ha sido un buen dirigente, pero también es un buen árbitro, por eso nos ayudará en juzgamiento; algo similar sucederá con Álvaro Ríos”.

1 comentario:

Unknown dijo...

EN HORA BUENA MANUEL, DESEAMOS QUE TU GESTION SEA EXITOSA Y QUE EL FUTBOL DE SALON COLOMBIANO SE CONSTITUYA CON SU LIGA ELITE EN UNA FUENTE DE TRABAJO E INTERCAMBIO DEPORTIVO ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA, TAL Y COMO SUCEDIO AQUI EN LA DECADA DE LOS 90 CUANDO USTEDES NOS AYUDARON A DEARROLLAR NUESTRO FUTSAL, NUESTROS ATLETAS Y ENTRENADORES. NECESITAMOS RECUPERAR ESPACIOS INTERNACIONALES Y SOLO UNIDOS PODEMOS CONSEGUIRLOS. DESDE LA EFEFUTSAL -VENEZUELA, ESCUELA DE FORMACION DE ENTRENADORES DE FUTSAL, RECIBA UN CORDIAL SALUDO Y UN ABRAZO esperando poder intercambiar experiencias

JOSE BARRIOS
director
dg_goyo@hotmail.com