Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

jueves, 5 de junio de 2008

Futsal Femenino de Venezuela:

TÁCHIRA FLAMANTE CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL INFANTIL “A”



La selección tachirense de fútbol de salón infantil femenina se tituló campeona invicta de la Primera Liga Nacional de este deporte que se disputó entre el 29 de mayo y el 3 de junio en Barcelona, estado Anzoátegui, torneo que contó con la participación de 10 representaciones estadales.



Las muchachas dirigidas por el entrenador Alexander Dulcey hicieron una arrase total al quedarse con el trofeo de campeonas invictas, además coronar a su guardavallas Génesis Celis como la champion arquera y a la jugadora Kelly Sánchez como la artillera más productiva.

Para la selección local es de alto significado volver a calzar el cetro de campeonas, luego que en el 2006 y 2007 fueron marginadas en las dos finales jugadas en calidad de visitantes frente a las escuadras de Sucre y Carabobo.

Táchira inició su participación vapuleando al conjunto de Anzoátegui “B” 5 goles a cero. En la segunda faena dio cuenta de Delta Amacuro 2 goles por 0 y finalizó invicto el clasificatorio al dar cuenta del fuerte representativo del Distrito Capital 2 tantos por cero.

En el cruce de semifinalistas le volvió a arrugar la fiesta al local Anzoátegui, pero esta vez a su selección “A”, al rescatar un marcador en las postrimerías del encuentro. Las aurinegras perdían un gol por cero y parecía inminente su retorno a casa cuando a falta de 30 segundos un disparo desde la media cancha de su artillera Trina Rosales puso paridad en el marcador. En el tiempo extra, el quinteto fronterizo resolvió a su favor 5 goles a 2.

El compromiso de cierre ante el Distrito Capital fue un martirio para el seleccionado de Alexander Dulcey debido al fuerte cansancio del día anterior. La paciencia y el aguante del conjunto tachirense funcionaron como estrategia para asestar un golpe certero que al final les dio el triunfo por la mínima diferencia.

No hay comentarios: