Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 18 de junio de 2008

Futsal desde España:

La Confederación Nacional de FUTBOL SALA, afiliada a la AMF, ha organizado con gran éxito sus campeonatos nacionales
LA COSTA BLANCA ALICANTINA RINDE PLEITESIA AL INTRATABLE FUTBOL SALA GADITANO
Gran éxito sin precedentes en las localidades alicantinas de Calpe y Benissa con la disputa del campeonato de España de clubes para las categorías de juvenil, senior A, senior B, y femeninas, y en el que el fútbol sala gaditano brilló con más fuerza que nunca con dos nuevos títulos nacionales para los equipos del Puerto Real senior y del C.D. Géminis juvenil, que unido a los tres logrados la semana anterior en Málaga por la AD. Tiempo Libre alevín, el Sánchez Romero Perdigones infantil, y el Isleño Plaza cadete, alcanza una marca hasta el momento insuperable de cinco campeonatos ganados en una misma campaña, procedente de cuatro poblaciones distintas – Cádiz, San Fernando, Jerez y Puerto Real – certíficando que el futbol sala ya no solo crece a nivel de la capital, sino repartido por toda la provincia, que ahora es observado con temor por el resto de las comunidades.


El Puerto Real acudía como nuevo en estas lides con el objetivo de renovar el entorchado que logrará la pasada campaña el Alchoyano, y muy pronto se le pusieron bien las cosas a los de Juan Carbu cuando fulminaron por la via rápida a los “pitiusicos” del Racing Formentera por 7 a 2, lo que les permitía un margen de error ante la primera – y única – derrota de los puertorrealeños en el torneo, frente a los maños del Salaquinta de Zaragoza por 3 a 4. Los de la villa debían esperar la derrota aragonesa con el Formenterá – como así sucedió – y rematar su pase a la finalísima goleando por 5 a 2 a los castellanos leoneses del Cremalleras Iris. La final la dirimieron con el campeón del grupo A – el Manzanares de Ciudad Real – que no resultó obstáculo a las ambiciones de los puertorrealeños quienes exprimieron a los castellanos manchegos por 5 a 2, logrando de forma brillante el título nacional senior “B”, que por segundo año consecutivo adornará una vitrina gaditana. La alegría fue inmensa cuando el capitán puertorrealeño recibió la copa que les acreditaba como campeones en el pabellón municipal de Calpe sede del evento. Los artífices del éxito han sido los porteros Chema y Cristian; los jugadores Sandro, Víctor, Miguel, Miki, David, Pedro, Luis y Carlos Navarro, ; el técnico Juan Carbu y el delegado, Agustín Durán.


Pero como no hay dos sin tres, el C.D. Géminis juvenil acudía a romper la sequía de tres años de títulos nacionales en la categoría que se remontaba al 2005 cuando el Virgili lo consiguiera en Pontevedra. Con una plantilla de jugadores de primer año básicamente y tres cadetes incluidos, los de Miguel Sánchez Alonso comenzaron a creer en sus posibilidades cuando tumbaron con arduo esfuerzo a uno de los grandes favoritos, el Manacor, a los que doblegaron por un mínimo 4 a 3, lo que suponía una inyección de moral de cara a jugarse el billete de la final con el Salaquinta de Zaragoza que no resistió el embite de los “zodiacales” que les infligieron un duro correctivo por 5 a 0. La final estaba servida en el Ifac Calpe y el camino a la gloria dependía del último obstáculo, el Marenostrum de Galicia, quienes se mostraron como un oponente digno de litigar por un campeonato de España con un choque de máxima igualdad que concluyó con empate a tres, y un nuevo paso a una prorroga nuevamente ajustada que desembocó en nuevas tablas a cuatro tantos. La suerte suprema de los penalties tenía que dictar sentencia inapelable con lanzamiento detenido por el meta gaditano Álvaro, y dos transformados por los andaluces, que les brindaba la corona de campeones de España - la primera en la categoría para el Géminis - y la cuarta en el global para un club que se amenaza al record de los 6 del Tiempo Libre. La plantilla triunfadora han sido los porteros Álvaro y Canario; los jugadores Abraham, Rubén, Alex, Pedro, Pollito, Sergio, Isra, Lolo Suazo, Carlos, Alberto y Pedro, a las órdenes del técnico Miguel Sánchez y de su delegado Kiko Toro. Capitalinos y puertorrealeños regresaron conjuntamente y sin novedad en la noche de hoy celebrando efusivamente dos nuevas coronas que convierten más temible el fútbol sala gaditano en particular, y el andaluz en general ya que los malagueños del Frigiliana se adjudicaron el campeonato en senior serie “A”.




No hay comentarios: