Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Carta desde Uruguay:

Hemos recibido esta carta, y por su valor histórico la hemos querido publicar.
Gracias a nuestro nuevo amigo Hugo Pomies.

Mi nomre es HUGO POMIES y quiero colaborar con la pagina que Ud. publican, fui alumno del Prof. J.C.CERIANI en la A.C.J. la misma estaba ubicada en la calle COLONIA esquina RÍO NEGRO, hoy en ese lugar funciona el Club JUVENTUS y en una de sus gimnasios hay una plaqueta recordatoria donde el Profesor saco la idea de crear el FUTBOL DE SALÓN.
Hay algunas versiones sobre quién fue su creador, por ejemplo Brasil y quiero explicar lo que algunos ignoran, en al A.C.J. funcionaba el Instituto Técnico de los futuros Profesores-Secretarios de toda Sudamérica para la A.C.J. y de allí se saco el deporte para Brasil.

-Luego en los años 60 la A.C.J. se muda para la calle Colonia donde esta actualmente y el Profesor ocupa varios puestos como Secretario y colabora en formalizar el deporte y el 9 de setiembre de 1965 se funda la FEDERACION URUGUAYA DE FÚTBOL DE SALÓN gracias al apoyo de los clubes: SPORTING, BANCO REPÚBLCA, ACJ, NEPTUNO, JUVENTUS.-

Recuerdo algunos nombres como fundadores: A.BUSTAMANTE, A GOLDIE, F. GONZALEZ, F,FIGUEROA, A. HERNANDEZ, H. ESPOSITO, C. GIORDANO.

El primer torneo oficial se llevo a cabo en el gimnasio del Club BANCO REPUBLICA a partir de ese torneo empece mi carrera como árbitro de este deporte.

Hace días atras escribia a las autoridades de los comites olimpicos expresando que alguna de las autoridades de FIFA nos muestren alguna fotografía de ellos con profesor J.C.CERIANI nunca se acordaron de el estando en vida hoy quieren robar su deporte.
-Me despido de ustedes con un fuerte abrazo y espero que no los haya aburrido con una parte de la historía de nuestro querido deporte.-

FDO: Hugo Pomies (Uruguay)

No hay comentarios: