Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

domingo, 6 de abril de 2008

Mundial femenino se hará en Reus (Cataluña)

El comité ejecutivo de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) otorgó ayer la sede del primer campeonato mundial femenino a la Federación Catalana de Futsal, durante la reunión que celebró en la residencia deportiva Hakaranda de Asunción.

La competencia mencionada se llevará a cabo del 29 de octubre al 5 de setiembre de este año en la ciudad de Reus, y contará con la participación de 12 países.La Federación Catalana cuenta con el aval del gobierno de Reus para la realización del mundial de mujeres y el proyecto satisfizo plenamente a los miembros del comité ejecutivo de la AMF, que preside el dirigente paraguayo Rolando Alarcón Ríos.

José Zamora, en representación de la Federación Catalana, y Jordi Soto, de la gobernación de Reus, dieron importantes detalles del evento.Por de pronto, prácticamente están aseguradas la participación de las selecciones de Cataluña (organizador), Rusia, Australia, Paraguay, Argentina, Colombia y Venezuela.

Los restantes equipos se completarían con representantes europeos y un sudamericano más, que podría ser Brasil o Bolivia.

El sorteo del mundial femenino se hará el 27 de junio en Reus, en un acto público, según explicaron los representantes catalanes.

Asimismo, la AMF determinó la disputa de algunos torneos en la presente temporada o otros para el próximo año.

En 2008 se prevén la Copa Panamericano Zona Sur, en Mendoza, Argentina, en la primera quincena de octubre. La Zona Norte se verá más adelante.

En Comodoro Rivadavia se jugará las finales del Panamericano, en la primera quincena de noviembre de este año. Participarán Casino (Argentina), Gomería Los Amigos (Paraguay), Estudiantes (Venezuela) y Piratas (Colombia).

La Federación Uruguaya pretende organizar un torneo sudamericano a nivel de clubes en la categoría sub 17/18, en el mes de noviembre, en La Paloma, Rocha o Pando.

La Federación Boliviana, por su parte, presentó interés en organizar un campeonato sudamericano de selecciones (no se especificó si será en juvenil o mayores), en la ciudad de La Paz, en fecha a confirmar.

En 2009, Rusia quiere organizar la segunda edición de la Copa del Mundo de los 5 Continentes, que esta vez sería con 8 participantes. La fecha se fijará más adelante.

La Federación de Bielorrusia es la única candidata, por el momento, para organizar el X Mundial de mayores en el 2011.

El pedido formal lo hará en el congreso de la AMF, que se hará entre el 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre en Asunción.

Por último, la Federación de Antillas Holandesas organizará la Copa Intercontinental de Clubes (cuadrangular final) en la ciudad de Curazao.

Las deliberaciones de la AMF finalizarán hoy, en donde se definirán otros temas.



Foto: El paraguayo Rolando Alarcón Ríos, quien aparece en el fondo, encabezó ayer la reunión del comité ejecutivo de la AMF. También aparecen dirigentes de varios países.


Más información: http://www.amfutsal.com.py/SEDE%20MUNDIAL%20FEMENINO2008.html

No hay comentarios: