Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 9 de abril de 2008

José Mayans es el director del departamento médico de la AMF


Tras la última reunión del comité ejecutivo de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), celebrada en nuestra capital, el doctor José Antonio Mayans fue electo como director del departamento médico del ente matriz del fútbol de salón.
Acerca de la designación, el galeno compatriota comentó: “Desde el mismo nombramiento hemos entrado en funciones.
El departamento médico ya implementará las normas correspondientes en el Mundial femenino de Reus, así como en otras competencias internacionales”. Prosiguió: “El primer trabajo es entrar en contacto con todas las selecciones para hacer los reglamentos para que todos los participantes cumplan”. Sobre la finalidad principal, argumentó: “Deseamos cubrir un déficit en el área médica, resguardando al jugador y al espectáculo. Poner las pautas que garanticen la práctica médica para los atletas, la atención durante las competencias y un seguro médico en sus respectivos países, para darle la certeza que estará protegido en caso de enfermedad o lesión”.
Acotó además: “La creación del departamento fue contemplado en el orden del día de la reunión de la AMF, pues tras el Mundial de Mendoza, Argentina, surgieron algunos inconvenientes en el área médica, específicamente con un atleta ecuatoriano (Stalin Bravo). Entonces, queremos tomar los recaudos para evitar que en el futuro se produzca lo mismo”. Finalmente señaló: “La sede central del departamento será en Paraguay, pero cada continente (Europa, América y Oceanía) tendrá un representante para cada reunión. Es cuestión que cada representante brinde las indicaciones a los seleccionados de cada país, que estarán obligado a cumplir las normas”.
Mayans fue el médico de la selección paraguaya que el año pasado obtuvo el título mundial en Mendoza.

No hay comentarios: