Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

lunes, 14 de abril de 2008

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FUTSAL


NOTICIAS BREVES ABRIL 2008.-

Seguimos creciendo: En una muestra más de fortaleza, identidad, integridad y honestidad moral. El inicio del 2008 está mostrando que será un año muy importante en la consolidación de nuestro único, histórico e inmortal deporte.

Río Grande: pese a la fenomenal campaña realizada nuestra Federación está más firme que nunca.”Este año sumará en todas las categorías unos 80 equipos”.
Río Grande: Todos, menos 2 de los jugadores que fueron cautivados por un proyecto sin futuro, volvieron al deporte donde nacieron. Fueron recibidos nuevamente en la CAFS previo descargo y pedido de aceptación en razón de que aún no jugaron torneos oficiales.
Río Grande: Los demás, pese a que quieren regresar, están siendo amenazados para no hacerlo. Esta conducta casi mafiosa, no podrá durar en el tiempo y en breve estos jugadores serán libres.
Río Grande: Los motivos que desencadenaron este éxodo masivo fueron varios:
a) El fracaso de la precaria gira que hicieron por Buenos Aires y Mendoza,
b) El frágil futuro que vieron en la actividad que intentan implementar,
c) La muy mala relación jugadores – cuerpo técnico,
d) La cantidad de mentiras dichas y que con el tiempo cayeron por su propio peso,
e) La falta de respeto y de ética, hacia quienes como nosotros tenemos en la vida otros
Valores que no son el dinero y el poder.
Río Grande: A pesar de contar con toda una “estructura profesional”, la anterior conducción de la FFF (expulsada de la CAFS) no entrega a las nuevas autoridades de la Federación, las rendiciones, los balances y las demás cuestiones formales que corresponden. Claro ejemplo del nivel y tipo de organización que pretenden.

Mendoza: Excepcional desarrollo, este año son “16 clubes en la A1, 41 clubes en la A2 y unos 100 equipos en divisiones inferiores”. Pese a la campaña de desprestigio que sufre, la nueva Comisión Directiva sigue adelante a pesar de la perdida de tiempo que les genera atender cuestiones con origen en problemas personales y no en intereses institucionales.

Metropolitana: Comienza en el 2008 a recoger resultados de todo un trabajo de planificación previo. Solo la Filial Ezeiza registró 500 jugadores este año, cifra similar tendrá la Filial Avellaneda, lo que sumado a los jugadores de la Metropolitana podrán alcanzar más de 1.500 jugadores federados. Se está cerrando con Quilmes, Bulogne Sur Mer, Virrey del Pino y Vicente López, de concretar este trabajo “la Asoc. Metropolitana sumará fácilmente los 3.000 jugadores”. En un lugar donde el ataque de AFA es más agresivo.

Chubut Norte: En el pasado mes de febrero, se renovaron autoridades en la Asociación Kiñewen de Trelew, siendo el nuevo presidente el ex árbitro Jorge Horacio Jofré a quién le deseamos éxitos en su gestión.
Chubut Norte: Expresamos nuestro reconocimiento a Jorge Luís Vivas y su equipo de trabajo, quienes han brindado un enorme servicio al Fútbol de Salón / Futsal autentico. Este agradecimiento es extensivo a sus familias quienes brindaron el soporte necesario para que el trabajo fuera posible. Sabemos que este voluntariado que es la dirigencia amateur es agotador y esperamos que después de un merecido descanso el amigo Jorge y su equipo vuelvan a estar junto a nosotros.
Chubut Norte: Este 2008, con la suma de las Filiales Gaiman y su región, Rawson y Puerto Madryn la Asoc. Kiñewen “podrá llegar a una suma cercana a los 200 equipos”.

No Confundir: Lo resuelto en la Reunión Plenaria de la CAFS en diciembre de 2007, fue muy clara en sus resoluciones, autorizando al Comité Ejecutivo de la CAFS “a considerar y aprobar el regreso a la actividad de jugadores que renuncien expresa y fundadamente a la actividad paralela” según las necesidades particulares y lo que indiquen las estrategias institucionales

No ocurre lo mismo con los clubes, dirigentes y técnicos: quienes traicionaron su organización tradicional “son automáticamente suspendidos y no pueden participa de ninguna actividad relacionada a la CAFS de manera directa o indirecta”.

El Comité de Ética y Disciplina Deportiva, se expedirá luego con la sanción definitiva “que en ningún caso podrá ser menor a un año de inactividad entre el último juego realizado en la otra organización y la posible habilitación de la CAFS. Para los casos más graves la sanción es la expulsión”.

“La graduación de la pena será más grave para los casos de reincidencias”.

Conclusión: En estos tiempos nadie se puede hacer el distraído, argumentar el desconocimiento o la existencia de presiones para justificar la traición a los principios fundamentales del respeto, la ética y la identidad con el deporte que le dio el espacio de desarrollo y participación.

En los principios básicos de la libertad cada cual es libre de elegir su ámbito de asociación, pero también es un principio básico de libertad que la comunidad asociativa permita o no, dentro de sus normas de convivencia, la inclusión de personas o entidades que no son deseables a su estilo de vida.

Dentro de estos principios, nuestra comunidad asociativa expresada en la CAFS, tiene muy definida su identidad, sus principios y sus valores, los que podrán ser discutidos y criticados, pero siempre dentro del ámbito democrático que dan las Asambleas donde todos tienen “voz y voto” y deciden su futuro y las condiciones de cómo llegar a él. De eso se trata la CAFS, de ejecutar lo que deciden la mayoría y no los caprichos o berrinches de una persona.

“En el otro modelo de gestión, no se discute, no se elige y no se habla, solo se obedece”.

No hay comentarios: