Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

viernes, 18 de abril de 2008

Carta del incansable amigo Carlos Briceño, en defensa de nuestro deporte:


Venezuela, 17 de Abril del 2008.

Ciudadanos:
Salonistas del Autentico FUTSAL


Esta demostrado que el único animal que tropieza con la misma piedra hasta dos y tres veces es el ser humano. La primera vez que el autentico Futsal se tropezó con FIFA de una manera formal y con seriedad, buscando la integración fue cuando se firmaron los doce puntos de .la carta de intención Guatemala 2000. En los países en donde se firmo dicha integración fue un fracaso, los dirigentes de FIFA no cumplieron con dicho acuerdo.
Hago pausa, para recordar con tristeza las intervenciones de un gran amigo del Futsal el Uruguayo Alberto Martínez, con que pasión e indignación exponía las dificultades que se presentaban en su país para que los dirigentes del fútbol cumplieran con la integración del acuerdo con la Carta de Intención. Seguro estoy, que desde el más allá Alberto y Cerianni nos acompañan en esta lucha de independencia.
Otro ejemplo de terqueada del ser humano lo tenemos en Bolivia, son varios los intentos de integración con diferentes formas y matices que el Sr. Juan Gironás presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón buscando la integración con el fútbol, son varias las veces que los dirigentes de ambas partes han firmados papeles endebles que no han servido ni como toallas sanitarias.
Son muchos los ejemplos que podemos mencionar en la historia del Futsal de intentos fallido de integración, no se han hecho posible gracias a los intereses mezquinos de dirigentes carentes de humildad y a la exacerbada avaricia de las Asociaciones Nacionales afiliadas a la FIFA.

Solo dos países en el continente han traicionado los ideales de Juan Carlos Ceriani, Brasil 1989 y Costa Rica 2007, Dios es grande y hoy tenemos sustitutos a estos traidores del autentico futsal.

Considero que cualquier intento de conversación con los que han querido apropiarse del Futsal de 1930 conlleva primero a informar de lo que se hace a nuestra entidad rectora AMF, creo que su Comité Ejecutivo así como sus afiliadas merecen respecto ineludible. No podemos cerrarnos al dialogo con estos expertos del plagio, pero reitero por respeto a nuestros entes jerárquicos superiores que debemos hacerlo dentro de los puntos de la Carta de Intención Guatemala 2000, fuera de ella nunca, lo contrario seria una traición al Futsal de 1930.
Amigos dirigentes del Uruguay, bajo que términos serán los acuerdos para que los dos deportes se unifiquen, bien ingenuo seriamos si pensamos que ellos infringirían las directrices de FIFA para jugar Futsal de AMF.
Después que ellos realicen las eliminatorias para el mundial de Fútbol Cinco, utilizando el término que no le pudieron robar al Uruguay FUTSAL, la historia registrara una nueva burla a los dirigentes del auténticos Futsal.
Amigos del Uruguay, ustedes expresan que la unificación honrara al creador del deporte, quiero transcribir parte de una carta de Juan Carlos Ceriani membretada por la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón del día 14 de Febrero de 1991 y dirigida a los congresistas de FIFUSA, cito .
.” agradezco a Dios haber recibido en vida, de cada uno de los congresales un ya casi inesperado reconocimiento que tranquiliza mi conciencia que honra a un país y une definitivamente los temas universales de la HISTORIA DE UN DEPORTE DIFERENTE. Mil gracias, un abrazo a cada uno de los países presentes, me adhiero a sus decisiones y espero Dios mediante, encontrarlos en el V Mundial. Ahora solo resta verlo transformado en Deporte Olímpico para irme de este mundo en paz”
Sin mas a que hacer referencia y expresando que:
“No comparto doblar las rodillas y llevarla a la tierra pidiendo misericordia, frente a personas e instituciones que durante varios años nos han hecho daño, cuando la verdad esta de nuestra parte.”

Atentamente, Carlos Briceño
Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón

No hay comentarios: