Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

martes, 12 de febrero de 2008

Informaciones desde México:

Nacionales de futsal en 2008 de invitación
Los campeonatos nacionales de futsal en el 2008 serán de invitación, así lo acordaron los presidentes de asociaciones reunidos en el asamblea anual de la federación, celebrada el pasado fin de semana en la Ciudad de México. Juan Antonio Parás Quiroz llevó la representación de Colima, mismo que dio a conocer los detalles de la asamblea donde se acordó dicho punto, pues los estatutos de la federación y asociaciones serán modificados en un nuevo proyecto de reestructuración del futsal, que se llevará todo el 2008.
Al respecto, Parás Quiroz señaló que en lugar de presidentes de asociaciones, en cada Estado se nombrarán coordinadores estatales, en tanto que a los presidentes de ligas se les denominará promotores deportivos de futsal.
Bajo esta premisa –añadió- se tomó el acuerdo de que ante de lo deportivo, la principal tarea será el fortalecer la federación y las asociaciones de todo el país, para constituirlas bajo el esquema de franquicias que funcionen justamente como ligas deportivas, generadoras de empleos, proceso que como lo mencionó en primer término, tomará todo el 2008.
En la asamblea del pasado fin de semana, el presidente de la Federación Mexicana de Futsal, Lorenzo García González, dio el informe de actividades y patrimonial del 2007, destacando la labor de las asociaciones estatales y la organización de la eliminatoria mundialista en el mes de mayo, clsificatoria para el mundial de Mendoza (Argentina).
NACIONALES
Cuatro son los eventos nacionales de invitación programados por la Federación de Futsal en el 2008, Colima tendrá una edición más de la Copa Rigoberto López Ramírez, a finales de octubre y principios de noviembre, dentro de los Festejos de la Feria de Todos los Santos, siendo en la categoría Libre varonil. En el mes de mayo se tendrá el nacional Infantil-B (siete y ocho años de edad), en México, Distrito Federal. En agosto el nacional Infantil-E (10 y 11 años de edad), así como el nacional Juvenil-B (15 y 16 años), ambos en Ensenada, Baja California.
En todos estos nacionales, las sedes se comprometieron a proporcionar gratis el hospedaje, alimentación y premiación.
Regresa el futsal a San Pablo
En tres categorías la liga de futsal Rey Colimán ha lanzado su convocatoria con miras al arranque de la temporada 2008, la cual se pretende iniciar a mediados de febrero en la cancha de la colonia San Pablo de la ciudad de Colima.
La invitación es para las categorías Infantil y Libre varonil; así como femenil Libre.
Al informar lo anterior el presidente de la Asociación, Juan Antonio Parás Quiroz, señaló que las inscripciones son gratuitas, pagando los equipos únicamente las credenciales de cada jugador. Los equipos podrán estar conformados por un mínimo de ocho elementos y un máximo de 12, ésta será la quinta temporada de la liga, misma que arrancará con el torneo de Copa y posteriormente con el torneo de Liga.
Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden llamar al teléfono 314-92-06 y 312-31-766-60, anoche debió celebrarse la primera reunión, las siguientes juntas previas serán el 4 y 11 de febrero, a las 20:30 horas en las instalaciones de la Secundaria 18 de la colonia San Pablo.
La liga Rey Colimán está afiliada a la Asociación Estatal de Futsal, que se rige con el reglamento de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), representada en nuestro país por la Federación Mexicana de Futsal.
En el 2007 Colima estuvo presente en los nacionales Libre e Infantil, celebrados en Baja California; además de haber organizado una edición más de la Copa Rigoberto López Ramírez, de invitación nacional, en el marco de la Feria de Todos los Santos.

No hay comentarios: